Inicio Noticias (Opinión) Enseñanzas del inolvidable jueves 17. Por Jesús Espinoza

(Opinión) Enseñanzas del inolvidable jueves 17. Por Jesús Espinoza

Por Stefany Sánchez
269 Lecturas
(Opinión) Enseñanzas del inolvidable jueves 17. Por Jesús Espinoza
Caracas, 21 de septiembre de 2020

Los que creen y entienden que nunca pasa nada y que Maduro se la sabe todo y no podrá ser removido y entiende la política y la lucha contra la dictadura como un solo y contundente golpe noquedor, deben reflexionar.

Los hechos del jueves 17 ( Declaración de los DDHH, comunicado del Grupo de Contacto, declaraciones de los país en especial Alemania), hablan, suman y debilitan la dictadura. Hoy nadie da medio por ese farsa electoral y Maduro y sus aláteres se han ganado para la historia su dado título de violadores de los DDHH, asesinos y crueles sátrapas.

Cuidado si la Corte internacional de Justicia da una sorpresa. El mundo reacciona y no es fácil defender o asociarse con un vulgar violador de derechos humanos.

Han de reflexionar también aquellos compañeros de lucha que albergan dudas sobre la pertinencia política de la presidencia encargada y la AN después del 05/01/2021, mayor la reflexiones en quienes desde la cohabitación con la dictadura, pretenden engañar a los venezolanos, con el falaz argumento según el cual, después de 6/01/2021, los gobiernos democráticos quitarán el apoyo a Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional Legítima, al decir de Enrique Ochoa Antich, quedaremos en el basurero de la historia.

El mundo democrático les habla. No hay espacio ni hoy, ni mañana para dictaduras criminales, torturadoras, hambriadoras y crueles. No habrá reconocimiento para farsas electorales, ni mucho menos, apertura financiera y comercial para sostener vagabunderias corruptas; ni la imprescindible para recuperar la economía nacional y retomar el progreso y el bienestar, sin elecciónes Presidenciales y Parlamentarias libres, transparentes y verificables.

Nada está escrito en la política, arte de lo imposible. Menos cuando se actúa, se persevera en la lucha y se combina la paciencia y la fe en el cambio posible.

En un día, quedó hecho polvo cósmico (léxico usual chavista) la estrategia de vender la imágen de demócrata, la aurora de respecto a los DDHH, que buscaron con la liberación de los últimos secuestrados dirigentes políticos y sociales; añicos sus sueños de ver sin respaldo internacional a las fuerzas democráticas de país.

Se perdieron esos reales dados a la mesita y alacranes para prestarse a la sucia jugada de destruir los activos de lucha que el pueblo venezolano se ha ganado con sacrificios, con errores, omisiones y aciertos y que hoy permiten defender la libertad y la democracia.

Aún hay camino por recorrer. Por donde andamos, no tenemos dudas, aunque empedrado y borrascoso, es el correcto. Si lo caminos juntos, unidos y sin miedo, haremos más corto el andar y seguro la llegada a la meta.

Dios no olvida a su gente y consagra la victoria a los que perseveran y defienden sus derechos.

Jesús Espinoza
Militante de la Causa R Monagas

* Punto de Corte no se hace responsable de las las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/reporte-lapidario-barbarie-sin-perdon/

   Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Opinión) Es una gran pena decirle al mundo que lloramos en vano. 21/09/2020 - 12:50

[…] (Opinión) Enseñanzas del inolvidable jueves 17. Por Jesús Espinoza […]

Los comentarios están cerrados