Inicio Noticias Opinión | Jesús Seguías: Lo que los chinos susurran a Maduro (y la oposición debe exigir)

Opinión | Jesús Seguías: Lo que los chinos susurran a Maduro (y la oposición debe exigir)

Por Bárbara Castillo
232 Lecturas
Opinión | Jesús Seguias: Lo que los chinos susurran a Maduro (y la oposición debe exigir)

Caracas, 16 de septiembre de 2020. El consultor político y presidente de DatinCorp, Jesús Seguías, señaló que la crisis económica en la que se encuentra sumergida Venezuela corresponde principalmente a las diferencias políticas entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición.

De las 5 mega crisis que conmueven al país, la económica es la más grave, pues esta influye determinantemente en la crisis de los servicios públicos, en la crisis social y en la crisis emocional de los venezolanos. Y, obviamente, el origen de todas ellas es la crisis política. Nadie lo discute. Y la oposición está de acuerdo”, enfatizó.

De igual forma, Seguías explicó que el 80% de los venezolanos que han abandonado el país lo han hecho por razones económicas y no por motivos políticos, mientras que solo el 6% sí lo ha hecho por estas razones.

“Es momento de darle a la economía la prioridad que merece, pues de ello depende que Venezuela salga a flote de nuevo y que se detenga el sufrimiento extremo de los venezolanos”, dijo.

En materia internacional, el especialista resaltó que en conversaciones entre Maduro y el Gobierno de China, le han sugerido cambiar las estrategias económicas.

“Lo primero que hay que hacer es pasar directo a la economía capitalista, sin complejos de carácter político. Los chinos se lo han dicho de mil maneras a Maduro (en público y en privado, en voz alta y en susurros): Sólo el capitalismo puede salvar al socialismo de una debacle. Actúen rápido”.

Asimismo, criticó los ideales “socialistas” que hoy lideran a Venezuela en manos de “chavistas”.

El chavismo, en términos generales, está totalmente ganado para este viraje. Todos saben que la economía socialista ha sido uno de los mayores fiascos en la historia de la humanidad. Y deben corregirlo“, dijo.

PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO INGRESE AQUÍ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

Deje un comentario