Inicio Noticias (Opinión) La mafia del transporte en Gato Negro. Por Ignacio Laya

(Opinión) La mafia del transporte en Gato Negro. Por Ignacio Laya

Por Stefany Sánchez
216 Lecturas
Caracas, 28 de enero de 2020.
Por: Ignacio Laya*
@IgnacioLaya

Nicolás Maduro, la Guardia Nacional y los milicianos son objeto de las mayores burlas en las largas filas que forman los pasajeros de la ruta Caracas- La Guaira, los cuales utilizan esa táctica como legítima defensa como una manera de denunciar la ineficiencia del régimen y la presencia de una banda criminal que opera impunemente en Gato Negro.

Caraqueños y guaireños se preguntan para qué Nicolás Maduro le da tanto protagonismo a esos milicianos “defensores de la patria” que ni siquiera son capaces de controlar a los choferes y a ese negro corpulento y mal encarado que a viva voz ofrece los servicios de busetas piratas, que cobran hasta 6 veces más de la tarifa reglamentada en la Gaceta Municipal.

La mafia de Gato Negro va al delito, sin que le tiemble el pulso, incluso están desplazando de los espacios que le son propios a los rojos rojitos del gobierno, con una flota espectacular de piratas y cuando se descuidan los supervisores de la empresa Sitssa del gobierno, hasta cuelan a varios rojos rojitos para pervertirlos. El vicepresidente José Gregorio lo ha reconocido y está recibiendo las pruebas de esa vulgar estafa que desprestigia la Misión Transporte.

Caraqueños y guaireños, usuarios de la ruta, calculan que los integrantes de esa mafia ganan diariamente más de 8 millones de bolívares soberanos dado a que, al ser dueños de los espacios, establecer la línea de autobuses piratas, que controlan guardias y policías cada unidad le otorga 4 puestos por viaje mientras arruinan los bolsillos del ciudadano inerme.

Esta mafia utiliza tácticas psicológicas sofisticadas: a los que van sentados le cobrar 20.000 BsS y los que van parados 10.000 BsS y les advierten que si les paran en los operativos que montan en la Guaira deben decir que pagan la tarifa legal, es decir, 10.000 BsS porque de lo contrario no van a seguir prestando esa colaboración.

Aquí se evidencia como una persona ajena al personal Sitssa se encarga de cobrar el pasaje con un sobreprecio

Los polivargas que están dateados se ríen en la cara de los pasajeros que mienten y algo pasa entre el conductor, el peluche y los policías pero lo más grave surge de los comentarios de los usuarios que concluyen que la corrupción lo ha contaminado todo.

Uno de los pasajeros indignado dijo: fíjate ese mural con el miliciano con rodilla en tierra. La propia burla al régimen de Maduro.   

El otro exabrupto lo comete la mafia los fines de semana, donde le imponen tarifas cercana a los 100.000 BsS y sigue cayendo al piso el prestigio de lo que han llamado la revolución.

Ignacio Laya – Coordinador regional del Movimiento Democracia e Inclusión en el estado Vargas

También puede leer en Punto de Corte:

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario