Inicio Noticias (Opinión) La moral de Diosdado Cabello y la falsa tregua. Por Juan Francisco García

(Opinión) La moral de Diosdado Cabello y la falsa tregua. Por Juan Francisco García

Por Stefany Sánchez
359 Lecturas
Diosdado Cabello / Narcosobrinos
Caracas, 3 de abril de 2020.
Por: Juan García

@jufraga

De verdad no se trata de una sátira, esta reflexión parte de las declaraciones que efectuase el propio Nicolás Maduro,  luego de las declaraciones del Departamento de Justicia Norteamericano, en vocería del Fiscal General; Sr. William Barr. En consecuencia Maduro ha sentenciado, que intentan manipular ante el mundo su moral, la de Padrino López y la moral de un hombre intachable como Diosdado Cabello.

Puede entenderse el desequilibrio que se siente al conocer, que su cabeza tiene precio, desde 10 millones,  hasta 15 millones de dólares. El régimen siempre responde de igual forma, intentan manipular, torcer la verdad y sobre todo victimizarse, el mundo entero saben que ustedes no tiene moral, porque los narcotraficantes, delincuentes, terroristas, no la tienen y de tal forma se les debe tratar.

La justicia Norteamericana tiene más de una década, recabando información correspondiente al tráfico de cocaína desde Venezuela, la Jefatura Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, (JIFE), con sede en Brasil, año tras años, en sus respectivos informes, alertaba sobre las crecientes operaciones de tráfico de cocaína desde Venezuela, a centro América, Europa, y Estados Unidos. Venezuela por ser históricamente un país petrolero con relaciones internaciones y comerciales con el primer mundo, por negocios de envergadura, gozaba de tratos de flexibilidad en fiscalizaciones, esto fue aprovechado abundantemente por los principales carteles de cocaína del mundo,  que se instalaron a convertir este país, una verdadera centrifuga de esta actividad.

Lo más peligroso de esto, es la participación de funcionarios del Estado Venezolano, la mayoría de los informes y estudios que podemos detallar sobre esta materia, indican que la cocaína de Venezuela, no solo sale por las pistas clandestinas, de las que tanto se ufana el régimen que destruye, sino que el verdadero andamiaje para el contrabando de esta sustancia, es efectuada por los puertos venezolanos a través de conteiner, al igual que en vuelos internacionales.

Es muy ingenuo pensar que  por la magnitud de esta actividad no cuenta con la participación de altos funcionarios, del Ejecutivo y de las Fuerzas Armadas, son cientos los aviones y los cargamentos en barcos, que han detenido provenientes de Venezuela, sin aportar una explicación sobre esta terrible situación, que mino, el Estado Venezolano y sus instituciones.

Incluso, los propios sobrinos de Cilia Flores, están sentenciados por la justicia Norteamericana por participar en un complot para llevar cocaína a New York, de este caso propiamente se desprenden acusaciones, a Ministros, ex Vicepresidente, Generales entre otros altos funcionarios de quien usurpa el poder en Venezuela.

Muchos informes sobre esta actividad, propiamente de la JIFE, describen a la Macanilla, sector del Estado Apure que colinda con el capanaparo y Colombia, como el centro de acopio de la Cocaína del Mundo, donde además del tráfico y la comunidad entre las FARC y el ELN, también operan chantajeando a productores campesinos para tener cultivos y procesarlos.

Ahora en medio de tantas verdades, la presión viene en cascadas e intentan apelar a la compra de factores políticos, la Mesita, aliados, académicos, intelectuales, políticos de quinta categoría, todos con precio, para tratar de lavarse el rostro y mostrarse con la disposición de buscar una tregua y un acuerdo por el bien del país, en vista de la delicada pandemia que azota el mundo COVID-19, puras patrañas, de hecho han intentado paralelamente posicionar la tesis de la criminalización de la política, citando a Sun Tuz, General y filosofo de la antigua China, y su libro el Arte de la Guerra, texto de obligatoria lectura, análisis y debates en el PSUV, estableciendo: que al no tener fuerzas para derrotarlos en el terreno político, van a la destrucción moral del oponente para acabarlo en el combate.

            Esta tesis se desvanece por sí sola, porque ustedes no son un cuerpo político, no respetan la integridad física de quienes los adversan, persiguen, secuestran, asesinan impunemente, de allí el informe de la alta Comisiona de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, que habla de miles de ejecuciones extrajudiciales a manos de las FAES. La política requiere de una conducta sostenida por la ética y principios morales,  de los que ustedes están desprovistos hace muchos años.

La Única Oportunidad del Régimen: está en irse, aprovechar el puente, que significa el Consejo de Estado, y evitar de esta forma una gran confrontación que se observa ya inminente.

La política internacional, luce solida, con una ruta trazada en negociaciones, bien descrita en los últimos días por el Encargado de Negocios de la Embajada de USA en Bogotá James Story, al explicar lo relativo, al marco para la transición,   pero también con una firme disposición de bloquear absolutamente el tráfico de cocaína desde Venezuela.

            El concejo de Estado, y el marco para la transición, son realmente la mejor oportunidad para el encuentro de todos los venezolanos, para la reconciliación, para la búsqueda de la reinstitucionalización del país, quienes adversan esta propuesta están en la inferioridad radical, que desea eliminar hasta de forma violenta, y vengativa la expresión social, que significa el chavismo, que debe ser reinsertado  en el país, atendido, que también ha sido utilizado y es realmente una víctima más del engaño y la distorsión que sembró el Chavismo-Madurismo.

            Los otros que se oponen son los actuales comerciantes de la política, que ven en todo una opción para surfear el poder y alcanzar unos cuantos dólares, muchos de la Mesita, Oposición creada por el propio Maduro, y otros pertenecientes a fracciones del propio G4. Una expresión de la Venezuela indeseada que debemos superar inmediatamente.

Como comentario Final; la propuesta del Marco para la Transición una vez rechazada por el régimen, supone tendrá grandes variantes, donde aun faltaría la participación indispensable de las FANB democráticas, que se espera accionen definitivamente para lograr la libertad,  y serán el equilibrio fundamental para llevar la transición y equilibrar el país.

Factores indispensables: Liderazgo de Juan Guaidó-Las FANB y sus líderes.

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Opinión) Nicolás Maduro como último recurso; lisonjea a los EE.UU 06/04/2020 - 17:24

[…] (Opinión) La moral de Diosdado Cabello y la falsa tregua. Por Juan Francisco García […]

Los comentarios están cerrados