Inicio Noticias (Opinión) Maduro se pone al frente y encabeza la nueva ola represiva del régimen. Por Juan Carlos Zapata

(Opinión) Maduro se pone al frente y encabeza la nueva ola represiva del régimen. Por Juan Carlos Zapata

Por Barbara Cordova
151 Lecturas
Nicolás Maduro aseguró que le gustaría vivir en Argentina

Caracas, 31 de marzo de 2020. Chávez amenazó una vez con arrasar el Este de Caracas. Su amenaza era porque en el Este de Caracas viven las clases medias y altas que siempre se le opusieron y se oponen al chavismo. Chávez fue el que dijo que se pone en marcha la operación Manuel Rosales va preso y Manuel Rosales tuvo que irse al exilio. Chávez fue el que habló de paredón para la jueza María Lourdes Afiuni. Chávez dejó que la gente gritara en un Aló Presidente, paredón para el general Raúl Baduel. Chávez condenaba. Chávez impuso el estilo. En eso lo siguen Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Porque Diosdado Cabello fue el que inventó en 2014 la operación tun-tun que ahora ha resucitado Nicolás Maduro. Maduro decía que Cabello era un revolucionario duro y Cabello se lo creyó, subiéndole la apuesta de la represión a Maduro. ¿Ahora quién es más duro? Cabello o Maduro. Ambos. Los dos son parte del mismo esquema. Son herederos del mismo modelo. Son hijos del mismo padre político. No hay que olvidar que Maduro fue quien dijo que la represión desatada por el dictador de TurquíaRecep Tayyip Erdogán, iba a quedarse como una niña de pecho en comparación a la suya si la oposición se atrevía a plantearse la vía violenta.

La verdad es que con violencia o sin violencia, con sanciones o sin sanciones, el chavismo siempre tiene como carta principal el arma de la represión, el arma del terror, el arma del miedo. Esta nueva ola de represión de Maduro pareciera ser en respuesta de la acusación por parte de los Estados Unidos de narcotraficante y terrorista y de haberle puesto precio a su cabeza. La cabeza de Maduro vale 15 millones de dólares. Pero no es así. Porque el chavismo lleva en su seno la violencia y la traición. Entre ellos mismos se han matado entre sí.

-La justicia les va a llegar a todos -dice Maduro. Lo cual ya lo había dicho antes. Como antes lo había dicho Cabello. Y como antes esa era una frase preferida de Hugo Chávez. La justicia. Cuando la justicia son los cuerpos policiales, los juicios amañados, las pruebas sembradas; cuando la justicia son las ejecuciones, los presos políticos, y políticos que lanzan desde la ventana de un edificio.

Lo que queda patente es que Maduro le ha dado orden expresa a la represión. En esta fase, el terror es decisión suya. ¿Porque será acaso como dice Guaidó? “No confías en nadie”. El tiempo corre. Ya comenzó a correr.

-Hasta a ti te va llegar la justicia -amenaza Maduro a Juan Guaidó, y la frase tiene una dosis alta de frustración. Porque ni Cabello ni Maduro han podido con Guaidó a pesar de que llevan un año cargándolo de amenazas.

Maduro se niega a nombrar a Guaidó, a quien ha señalado de “muchacho”, “payaso”, “ridículo”, etc. Y Guaidó responde que “No tengo problema en nombrarte, Nicolás. Ten pantalones y asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie. Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país. Ya tu gente está sacando cuentas. ¿Tun tun? #TicTac”.

Lo que queda patente es que Maduro le ha dado orden expresa a la represión. En esta fase, el terror es decisión suya. ¿Porque será acaso como dice Guaidó? “No confías en nadie”. El tiempo corre. Ya comenzó a correr.

KonZapata

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados