Inicio Noticias (Opinión) Nicmer, el país, el mañana. Por Daniel Gil

(Opinión) Nicmer, el país, el mañana. Por Daniel Gil

Por Punto de Corte
298 Lecturas
Nicmer Evans

Caracas, 30 de septiembre de 2020. Conozco a Nicmer Evans desde hace bastantes años. Lo conozco de distintos “espacios” o roles: coincidimos en la Maestría de Psicología Social en la UCV; hemos trabajado juntos, sea como pares o él siendo “mi jefe”; también hemos tenido algún emprendimiento juntos. Puedo decir, y espero que él lo diga de mí, que somos amigos: conozco a su familia, él a la mía, etc. etc.

Desde que lo conozco diría que hay 3 rasgos que lo caracterizan: es una persona muy solidaria; es una persona muy apasionada por sus ideas y, a la vez, es una persona con “amplitud”. Para decirlo con otras palabras: si Nicmer puede “darte una mano” no dudaría en hacerlo. Al mismo tiempo, cree en sus ideas, es tozudo, pero no fanático, es alguien que piensa “con cabeza propia”; a su vez, respeta al que piensa distinto de él, y esto era así, incluso, en sus años de chavista convencido (las distintas “aceras” políticas en las que en algún momento estuvimos no fue impedimento para labrarnos una amistad)

¿Por qué resalto estos rasgos de Nicmer?  Porque creo que algunos de ellos los necesitaremos para reconstruirnos como nación. Claramente tenemos un problema político, con una camarilla gansteril enquistada en el poder que perdió todo rubor para hacer lo que sea para mantenerse en el poder. Pero no menos grave es la reconstrucción de Venezuela como sociedad. El “caso Nicmer” es un claro ejemplo de ello. Secuestrado y encarcelado por los cuerpos de seguridad, su encierro, como el de muchos otros políticos, fue un disparador de opiniones, desde las más sensatas y ecuánimes hasta las más extremistas, que se regocijaban con su encierro “por haber sido chavista alguna vez”.

Lea también en Punto de Corte:

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario