Inicio Noticias (Opinión) Se nos fue la vida fantástica de Guillermito González, gran aliado del estado Vargas. Por Ignacio Laya

(Opinión) Se nos fue la vida fantástica de Guillermito González, gran aliado del estado Vargas. Por Ignacio Laya

Por Stefany Sánchez
390 Lecturas
(Opinión) Se nos fue la vida fantástica de Guillermito González, gran aliado del estado Vargas. Por Ignacio Laya
Caracas, 01 de julio de 2020.
Por: Ignacio Laya*
@IgnacioLaya

Luego de una penosa enfermedad dejó de existir en Madrid uno de los más populares animadores de la televisión, Guillermo “Fastastico” González, quien dejó una estela de humor y espontaneidad en alma popular del venezolano.

Guillermo González tuvo el gran merito de dedicar programas permanentes a la juventud a quienes brindó lo mejor de su pedagogía para extraer de ella la rebeldía y la irreverencia que le son propias pero sobre todo administrarla para ponerla al servicio de la Venezuela que tanto quiso. La sonrisa, la risa, las carcajadas y el buen sentido del humor formaron parte de esa energía que alarga la vida de los seres humanos y es ahora, cuando cae vencido por el cáncer, que uno valora la influencia que tiene la resiliencia en el bienestar de los seres humanos.

El teatro, la novela, el cuento, la radiodifusión, la animación y el humor, los ejerció con la simpatía que irradio durante su extensa y variada vida artística.

Llevó su vida cantando, bailando y riendo para que hiciéramos uso de ese derecho fundamental del ser humano como es la recreación dirigida. Guillermo fue un tremendo aliado del Estado Vargas y promotor de sus bondades naturales y humanas durante aquellas lluvias torrenciales de diciembre de 1999 que perturbó la vida del pais.

Siempre nos entregó la fuerza de su optimismo de que saldríamos de ese mal momento valorando los grandes esfuerzos y aportes de nuestro pueblo al desarrollo de Venezuela.

“Más fantástico es ese pueblo de Vargas” una expresión que le escuchamos en ocasión de un encuentro con Juan Manuel La Guardia y Luis Miguel Escobar donde pudimos disfrutar de esos atributos que hacen excepcionales a esos grandes humoristas que le dan Chola y Fantasía a la convivencia y a la amistad.

Guillermito González también fue un reconocido amante de la cocina internacional y entregó riquísimas creaciones gastronómicas para animar como Chef la vida de sus amigos.

El popular Iván Coa, uno de los más distinguidos expertos de la cocina venezolana, tuvo la oportunidad de probar algunas de sus fantásticas creaciones culinarias hasta que el nativo de los bloques de 10 de Marzo le preparó unos “Boquerones al Olivo” y Guillermito admirado le dijo: “Coño Blackie, tengo que quitarme el sombrero, eres un Rolo e Vivo” frase que popularizó en la televisión para describir una de las características del venezolano que tanto atrajo a este personaje nacido en la Gran Canaria y se despide de nosotros a los 75 años de edad. Está fotografía con los Varguenses Nelson Wilson, Alexander Santos e Iván Coa dice mucho de los valores que cultivó en el Litoral Central.

Vamos contigo hermano, regresándote las tantas sonrisas que alegraron nuestros corazones.

*Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Opinión) Receta para el triunfo seguro de los aspirantes a diputados. Por Ignacio Laya - Punto de Corte 03/07/2020 - 15:49

[…] (Opinión) Se nos fue la vida fantástica de Guillermito González, gran aliado del estado Vargas. P… […]

Los comentarios están cerrados