Inicio Noticias (Opinión) Son “inocentes” quienes creen en las elecciones parlamentarias. Por Ignacio Laya

(Opinión) Son “inocentes” quienes creen en las elecciones parlamentarias. Por Ignacio Laya

Por Stefany Sánchez
292 Lecturas
(Opinión) Son "inocentes" quienes creen en las elecciones parlamentarias. Por Ignacio Laya
Caracas, 28 de mayo de 2020.
Por: Ignacio Laya*
@IgnacioLaya

El 15 de diciembre del 2015 las 2/3 partes de los electores venezolanos le dieron una amplísima mayoría a los diputados opositores con el fin de detenerse el deterioro del país a través de las funciones propias de la Asamblea Nacional entre ellas el control desmedido y corrupto del gasto público. A esos “Inocentes” y los opositores chavistas asintomáticos se les olvidó que aquella “moribunda” minoría parlamentaria del régimen que fue derrotada, entre gallos y medianoche nombró al TSJ, Contralor General, Fiscal General y otras designaciones que no les correspondían y luego de manera descarada desconocieron a los diputados indígenas de Amazonas, inventaron la figura del desacato y nos dieron el fúnebre regalo de una Asamblea Nacional Constituyente que tiene poderes supranacionales.

Es preocupante que esa minoría solo vean sus intereses personales y no el problema de fondo que tiene Venezuela: La violación sistemática de la Constitución Nacional, todos los poderes en el puño de Nicolás Maduro que solo le ha servido para arrastrarnos a la dolorosa realidad de ser los pordioseros del mundo.

El origen de la crisis fue desconocer a la Asamblea Nacional y más grave aún corromper a diputados que nombraron sin el quórum requerido y ayer no más el Tribunal sentencia a favor de los que emergieron desde el fondo de la operación Alacrán para acentuar las trabas al Gobierno de Emergencia Nacional que propone Juan Guaidó, una salida equilibrada que tiene apoyo popular y el respaldo de la comunidad internacional. Venezuela tiene dos presidentes, tres asambleas, no existe la separación de los poderes, la Carta Magna es un espantoso harapo y esas condiciones eran las que Simón Bolívar advertía como necesarias para que surja La tiranía.

Venezuela y el mundo civilizado piden elecciones presidenciales y parlamentarias con un árbitro electoral designado por una Asamblea Nacional legítima y veeduría internacional. Esa es una salida ideal para superar los enfrentamientos inútiles y suicidas.

Ese grupito que lo único que desean son Parlamentarias también aspiran que inhabiliten los partidos opositores y asegurar tener un representación de esa misma minoría que actúa de manera mezquina e hipócrita.

No valoran que es más digno que decidan ir en las planchas del chavismo en esos comicios generales donde cada uno vaya sin capuchas, con la frente en alto y podamos tener el lujo de contar con una pluralidad ingeniosa que abra cauces al civilismo a la decencia y la gobernabilidad perdida.

La inocencia es un atributo de la pulcritud y la pureza pero la inocencia como falta de malicia es lo que permite la incursión en la política de personajes tenebrosos, indeseables, patanes y desleales que le hacen mucho daño a la existencia de la República que todos merecemos.

*Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Opinión) Vamos Venezuela, el mundo nos espera con ansiedad. 31/05/2020 - 14:45

[…] (Opinión) Son “inocentes” quienes creen en las elecciones parlamentarias. Por Ignacio Laya […]

Los comentarios están cerrados