Caracas 08/03/2018- La oposición venezolana presentó este jueves el “Frente por Venezuela”, organización con la que buscarán rescatar el «orden constitucional y la democracia del país», y del que formarán parte distintos sectores de la sociedad, como empresarios, iglesia, estudiantes, académicos, políticos, sociedad civil entre otros.

“Vamos de Frente Por Venezuela para nuestro país vuelva a ser un gran país, una pujante nación, admirada en el mundo por su gente, por su democracia, por su progreso, por su presente y futuro», escribió la coalición opositora en Twitter.

«Cada uno de los actores de este Frente cumplirá su papel teniendo claro que el objetivo son elecciones libres, por eso convocamos a todos los venezolanos a que se organicen en todos los sectores, parroquias, municipios», expresó Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional.

Por su parte, los estudiantes fueron representados por una delegación de jóvenes universitarios de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), quienes manifestaron: «este es el momento de pensar estratégicamente, tener una meta y unirnos todos como sociedad…»

Lea también: CANDIDATO HENRI FALCÓN DESTACÓ IMPORTANCIA DE NUEVOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EL PAÍS

El rector de la UCAB, Padre José Virtuoso, también estuvo presente en el evento, y expresó: «Este no es un Frente para la abstención, para invitar a los ciudadanos a quedarse de manos cruzadas, es un Frente para la lucha, para la movilización, para generar unan gran energía social…».

Distintos políticos que integran la organización coincidieron en que todos los sectores de la sociedad deben participar en el Frente por Venezuela para cumplir el objetivo que se plantearon.

Igualmente, el dirigente opositor, Enrique Márquez, anunció una «protesta contra el fraude», para el próximo 17 de marzo, aunque no aclaró como se materializará esa protesta.

Con este nuevo Frente, la oposición busca recuperar la credibilidad de una parte de la población, que perdió producto de las divisiones internas. Hay que destacar que esta organización también se encuentra parte del conocido «chavismo disidente».

Con información de @unidadvenezuela