Caracas, 17 de enero de 2019. Un grupo de dirigentes de la oposición venezolana pidió este jueves en Brasilia que la comunidad internacional reconozca como presidente al diputado Juan Guaidó.

Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional y este grupo de dirigentes opositores, encabezado por Antonio Ledezma y Julio Borges, ambos exiliados, pide que se le reconozca como «legitimo presidente de la República de Venezuela».

En Brasilia también está el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio.

La delegación de la oposición venezolana participó este jueves  en una reunión celebrada en la Cancillería brasileña, a la que asistieron delegados de los países del Grupo de Lima, con la única ausencia de México.

También intervienen representantes de la embajada de EE.UU. en Brasil y un emisario de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 «El diputado Guaidó es, por fuerza de la Constitución venezolana, por los artículos 233, 333 y 350, el legítimo presidente» del país y «pedimos que sea reconocido como tal por Brasil y toda la comunidad internacional», declaró Ledezma el ex alcalde de Caracas, junto a Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional.

En el marco de la reunión del Grupo de Lima el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, recibió al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martin.

Martin llegó al Palacio presidencial de Planalto junto al argentino Gustavo Cinosi, asesor de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y participó también la reunión con Bolsonaro, según informaron fuentes oficiales.

El Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos, aprobó el 4 de enero, con la sola excepción de México, un acuerdo mediante el cual desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) Brasil reafirma su pleno apoyo a la Asamblea Nacional venezolana

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram