Inicio NoticiasNacionales (+Nombres) Régimen dicta orden de aprehensión contra funcionarios de Guaidó que ya están fuera del país

(+Nombres) Régimen dicta orden de aprehensión contra funcionarios de Guaidó que ya están fuera del país

Por Indira Crespo
346 Lecturas
Tarek William Saab Guaidó

Caracas, 03 de julio de 2020/.- El fiscal General al servicio del régimen, Tarek William Saab, informó sobre nuevas órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes, contra funcionarios de la administración de Juan Guaidó.

El régimen venezolano los considera responsables, de la decisión de la justicia británica de reconocer a Guaidó como primera autoridad de Venezuela, para disponer del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra

También, acusa a Leopoldo López y su familia, de ser responsables del “saqueo a nuestro país, a cambio de migajas por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites en la Unión Europea”.

En tal sentido, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes, en contra de los 5 miembros que conforman la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela, designados por Guaidó: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

También se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a los funcionarios de la Oficina del Procurador Especial, a quienes señalan de haber autorizado la actuación de un bufete estadounidense en dicho litigio.

Ellos son: José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni.

Por último, se solicitaron también órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes en contra de los representantes de Venezuela en Reino Unido: Vanesa Neuman, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio.

Todos los nombrados por Saab, se encuentran actualmente fuera del país.

Inclusive, tras el fallo del tribunal ingles, Sarosh Zaiwalla, abogado que representa a la junta del BCV nombrada por Maduro, dijo que solicitará el permiso de la corte para apelar la sentencia, pues se”ignoró la realidad en el terreno. En realidad (…) ninguno de los miembros de la junta administrativa nombrada por Guaidó vive en Venezuela. Todos viven en EE.UU. y uno vive en Colombia“.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Régimen dicta orden de aprehensión contra hija de la jueza Afiuni 03/07/2020 - 13:21

[…] tal sentido, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes, en contra de los 5 miembros que conforman la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela, […]

casildo melehandado 03/07/2020 - 13:45

A este personaje lo montarán en el avión o lo dejarán colgando de la brocha? La mucama de maburro

Los comentarios están cerrados