Inicio NoticiasNacionales Organismos gubernamentales les pide a los empresarios hacer uso “más racional” de la gasolina

Organismos gubernamentales les pide a los empresarios hacer uso “más racional” de la gasolina

Por Beisy Andreina Serrano
209 Lecturas
gandola gasolina-

Caracas, 30 de marzo del 2020. Representantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y otros organismos gubernamentales se están reuniendo con representantes del sector empresarial para advertirles la gravedad de la crisis de suministro de gasolina.

Dichos organismos le sugirieron a las empresas, que deben tener un uso “más racional” de los carburantes y buscar opciones alternas a los vehículos a gasolina.

Indicaron que se establecerán turnos en algunas estaciones de gasolina por sectores, pero aseguraron que no habrá condiciones especiales ni salvoconductos. Así mismo, instaron a los asistentes a no usar vehículos, salvo para diligencias de extrema urgencia.

Industria Petrolera

Por otro lado, fuentes de la industria petrolera indicaron que va a ser difícil reponer inventarios de gasolina importada por las dificultades de transporte; y las medidas sanitarias impuestas a un comercio internacional restringido, por lo que la escasez podría ser prolongada en el país.

Diversos gremios  productivos  del país se han quejado ante la escasez de gasolina y de combustibles en general.

Parece que este es el mayor inconveniente para asegurar el suministro de bienes, sobre todo alimentos, durante el tiempo que dure la emergencia por la pandemia de Covid-19 en Venezuela.

Señalaron que más afectado está el sector agropecuario, con un suministro racionado de gasoil que cada vez es más insuficiente, como denuncian productores azucareros del estado Portuguesa.

Con información de Fedecámaras.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Vecinos de Lagunetica, en Los Teques protestan por agua en cuarentena 30/03/2020 - 17:43

[…] Organismos gubernamentales les pide a los empresarios hacer uso “más racional” de la gasolina […]

Los comentarios están cerrados