Inicio Coronavirus Organización Mundial del Turismo establecerá nuevas medidas sanitarias luego de que pase el COVID-19

Organización Mundial del Turismo establecerá nuevas medidas sanitarias luego de que pase el COVID-19

Por Stefany Sánchez
154 Lecturas
Organización Mundial del Turismo establecerá nuevas medidas sanitarias luego de que pase el COVID-19
Caracas, 18 de septiembre de 2020.-

La Organización Mundial del Turismo (OMT), desarrollará un código internacional de protección de los viajeros a fin de prever un escenario luego de que pase la pandemia del COVID-19.

Además, impulsará la coordinación entre países para establecer estándares que den confianza y seguridad a los viajeros. Así lo explicó su secretario general, Zurab Pololikashvili.

La OMT celebró esta semana su Consejo Ejecutivo, el primer acto presencial de un organismo de Naciones Unidas tras la declaración de la crisis sanitaria. Con el evento, quiso lanzar al mundo el mensaje de que, con todas las prevenciones (mascarillas, distancia, geles hidroalcohólicos, test, tomas de temperatura) se puede volver a viajar.

Con delegaciones de 29 países, acordó desarrollar unos estándares mínimos de asistencia internacional y protección de los consumidores de turismo en situaciones de emergencia, especialmente para el escenario pospandemia.

Asimismo se encuentra trabajando en la coordinación entre países y en la identificación de estándares para superar la situación de los primeros meses tras la declaración de la pandemia, cuando todo era “caótico”, según Pololikashvili.

El máximo ejecutivo de la OMT confía en que esta segunda oleada de infecciones que está teniendo lugar ahora en distintos lugares pase rápido. Asimismo, calcula que para principios de 2021 se podrá tener una foto más precisa de por dónde se moverá el turismo luego de la pandemia.

Por ahora se tiene previsto que el patrón de los viajes va a virar hacia un modelo más doméstico, indicó Pololikashvili.

También está cambiando el perfil del turista, con más gente joven, puesto que los mayores “tienen miedo y son población de riesgo”.

Con información de agencias

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados