Inicio NoticiasNacionales 104 organizaciones solicitaron a la FAO interpelar al Estado venezolano

104 organizaciones solicitaron a la FAO interpelar al Estado venezolano

Por Robert Lobo
129 Lecturas
organizaciones FAO Estado venezolano

Caracas 19 de octubre de 2018. Este jueves en el marco del Día Mundial de la Alimentación, 104 organizaciones de la sociedad civil y 147 activistas dirigieron un petitorio al capítulo venezolano de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde solicitaron al organismo interpelar al Estado venezolano.

Instan a interceder para que el gobierno nacional se movilice hasta el máximo de sus capacidades para canalizar asistencia alimentaria a las poblaciones más vulnerables.

Si bien las organizaciones y activistas que suscriben el petitorio entienden que la FAO tiene al Estado como su principal interlocutor, llaman a considerar protocolos alternativos de actuación en aquellas naciones, como Venezuela, en las que el Estado por acción u omisión genera políticas y estrategias públicas claramente violatorias del Derecho a la Alimentación como, por ejemplo, el uso de los alimentos en procesos de control social y político.

Por otra parte, solicitaron a la FAO que exija “contundentemente” al Estado que restituya el acceso a información libre y transparente sobre el sistema alimentario nacional, cuyo vacío implica obstaculizar la planificación de respuestas frente al hambre y la desnutrición.

Por último, pidieron al organismo que “abogue para que la población venezolana pueda volver a comer con autodeterminación y libertad y no a través la asignación de Cajas Clap controladas por entidades paraestatales que no son garantes neutrales del Derecho a la Alimentación“.

 

Denuncia de Caritas de Venezuela 

La ONG Caritas de Venezuela, denunció este jueves a través de un comunicado, que los habitantes Venezuela tienen una alimentación “escasa, deficiente y costosa” en medio de la severa crisis económica que lleva varios años y que se caracteriza por hiperinflación y escasez generalizada.

Caritas de Venezuela observa con preocupación que crece la situación de dependencia, sumisión y disimulo sobre la situación alimentaria del país. Después de 5 años de crisis, nos estamos resignando a una alimentación escasa, deficiente y costosa“, expresó la organización.

Lea también: SE NECESITAN 1.469,30 SOBERANOS DIARIOS PARA CUBRIR CANASTA BÁSICA

Con información de Provea


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados