Inicio Deporte Organizadores de Juegos Olímpicos de Tokio hacen frente al coronavirus

Organizadores de Juegos Olímpicos de Tokio hacen frente al coronavirus

Por Astolfo Villarroel
294 Lecturas
tokio 2020

Caracas, 7 de febrero de 2020. La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció este jueves la creación de un grupo de trabajo para lidiar con el brote del nuevo coronavirus a menos de seis meses del evento deportivo y recalcó que este “se desarrollará dentro de lo previsto”.

El objetivo de este grupo de trabajo es “analizar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar unos Juegos Olímpicos seguros para atletas y público”, explicó este jueves en rueda de prensa el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto.

“Quiero dejar claro que los Juegos se organizarán como estaba previsto”, dijo Muto, quien subrayó que “en vistas a la situación actual, no hay ningún problema para organizarlos”.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se pronunció en la misma línea al afirmar que en ningún momento se ha considerado un posible aplazamiento de los JJOO por el brote de coronavirus surgido en China y que ha afectado a más de cuarenta personas en Japón.

El responsable del comité organizador explicó que el grupo de trabajo cuenta con responsables de Tokio 2020, del Ejecutivo nacional y del Gobierno regional de la capital nipona, y señaló que sus integrantes están “en consultas permanentes” con la Organización Mundial de Salud y con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Coronavirus pone en riesgo Gran Premio de Shanghái de Fórmula 1

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados