Inicio NoticiasNacionales Prof. Orlando Alzuru advirtió que “no existen las condiciones de educación presencial ni online” para un nuevo año escolar

Prof. Orlando Alzuru advirtió que “no existen las condiciones de educación presencial ni online” para un nuevo año escolar

Por Yohan Pimentel
260 Lecturas
Orlando Alzuru

Caracas 13 de agosto de 2020. El profesor Orlando Alzuru,  presidente de la Federación Venezolana de Maestros, ofreció una entrevista este jueves en la que se refirió al retorno a clases en el nuevo año escolar y señaló que “no existen condiciones para iniciar clases presenciales ni online en septiembre”.

“Estuvimos evaluando la situación venezolana en la educación. Llegamos a la conclusión que no existen las condiciones de educación presencial u online”, dijo Alzuru.

El dirigente, indicó además, que en los últimos meses han muerto varios profesores por complicaciones de salud derivadas por el COVID-19.

“Ya se han muerto un grupo importante de profesores en todo el país, sería irresponsable apoyar un regreso a clases. Es imposible controlar la distancia social en la escuela (…) Hasta ayer, teníamos 6 o 7 profesores fallecidos por la Covid-19. Uno en Zulia, otro en Cumana, uno en Margarita, uno en Caracas, en Miranda fueron otros dos”, manifestó.

Alzuru, aseguró que en base a una investigación, el 94% de los infectados docentes no tienen servicios de programas online, ni internet y mucho menos capacitación digital.

“Nosotros hicimos una investigación donde el 94% de los infectados docentes no tienen los servicios de los programas online, no tienen internet y principalmente no tienen la capacitación digital (…) Le hemos propuesto al Ministerio de Educación, reactivar e invertir en una plataforma para la preparación online de la educación para que el representante y docente pueda entender en qué ayudar al estudiante”, expresó.

Asimismo, Alzuru se refirió al salario que actualmente ganan un profesor, y resaltó que “el docente no puede seguir ganando 3$ mensuales”.

“Nosotros los docentes hemos explorado esta situación. La federación tomo una decisión, tenemos que reflexionar sobre estos aspectos porque no están dada las condiciones. No es solo la pandemia, el docente no puede seguir ganando 3$ mensuales”, acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados