Inicio NoticiasNacionales Orlando Pérez en #RepublicaDeCiudadanos: “Estamos pasando a ser un país indigente”

Orlando Pérez en #RepublicaDeCiudadanos: “Estamos pasando a ser un país indigente”

Por Punto de Corte
Orlando Pérez en #RepublicaDeCiudadanos

Caracas, 24 de septiembre de 2019. El programa #RepublicaDeCiudadanos, conducido por Rafael Curvelo, tuvo como invitado a Orlando Pérez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Afines de Charallave; con quien se abordó la problemática del sector empresarial producto de la grave crisis en el país.

El dirigente gremial destacó la situación caótica que viven los comerciantes, ya que los mismos no pueden sostenerse en el tiempo, por la “voracidad fiscal y la inflación”. Afirmando que aunque hay productos con “precio controlado”, nadie los está comprando y la reposición de la misma se hace cuesta arriba.

Sobre el tema de la dolarización de los productos, Pérez mencionó que, aunque, ellos facturan en bolívares; no pueden negarse a los clientes que les ofrecen moneda dura, ya que así pueden reponer la mercancía, gracias a la estabilidad de las divisas.

“Estamos pasando a ser una sociedad de indigentes” comentó el invitado durante el programa, refiriéndose a la dificultad que tienen las personas de adquirir nuevos productos como ropa y calzado a consecuencia de las malas políticas implementadas desde el gobierno.

Pérez denunció que las autoridades municipales y nacionales han comenzado a cobrar los impuestos mensual o semanal, para evitar que desde el Estado haya problemas de flujo de caja, pero poniendo el problema de efectivo a los comerciantes, sobre todo a los más pequeños.

Para finalizar, el dirigente gremial dijo que a los comerciantes les toca reinventarse por la crisis, mencionando que: “Aquí tiene que haber un cambio desde las más altas esferas nacionales, para que el rumbo económico se pueda cambiar”

Dejamos a disposición de nuestros lectores , el programa completo de #RepúblicaDeCiudadanos con Orlando Pérez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Afines de Charallave.

Para ver otros programas de #RepúblicaDeCiudadanos dale click aqui

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Orlando Pérez en #RepublicaDeCiudadanos: “Estamos pasando a ser un país indigente” - Primera Página 24/09/2019 - 11:07 pm

[…] entrada Orlando Pérez en #RepublicaDeCiudadanos: “Estamos pasando a ser un país indigente” se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario