Inicio NoticiasNacionales ¿Nacional? Orquesta Filarmónica niega contrato a clarinestista por «firmar contra el régimen»

¿Nacional? Orquesta Filarmónica niega contrato a clarinestista por «firmar contra el régimen»

Por Robert Lobo
Filarmónica Nacional Karen Palacios Régimen

Caracas 27 de mayo de 2019. Karen Palacios, joven clarinetista de la Orquesta Filarmónica Nacional, denunció este domingo a través de las redes sociales que la institución le informó que no recibiría un contrato de tres meses «por haber firmado contra el régimen».

Palacios detalla que tenía 3 meses tocando clarinete en la Orquesta Filarmonica Nacional. Esperaba un contrato que ellos le habían ofrecido, para posteriormente audicionar y ganarse un puesto fijo.

«El día de hoy, después de la novena función del «Popol Vuh» me comunican que mi contrato fue rechazado «porque he firmado en contra del régimen. Me parece una burla y una falta de respeto al trabajo que ejerzo y que tanto esfuerzo y dedicación me ha costado para poder tocar junto a cualquier orquesta«, expresó la joven.

«Siempre he sido una persona responsable con mi trabajo, puntual y respetuosa con mis compañeros. No tienen quejas de ningún tipo sobre mi, mucho menos quejas sobre mi música«, agregó Palacios.

Indicó que espera que a las nuevas personas que llamen y les ofrezcan ese contrato le sean «honestas y les digan que no pueden haber firmado ni votado en contra de este gobierno usurpador para que el ministerio no los vete como hicieron conmigo«.

Por último, agradeció a colegas y compañeros por el apoyo que le han manifestado.

«Gracias por todo el apoyo que me han brindado. La decisión de rechazar mi contrato no fue de ustedes, no se sientan mal. La orquesta depende de la Compañía Nacional de Música, que a su vez depende del ministerio de cultura«.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¿Nacional? Orquesta Filarmónica niega contrato a clarinestista por «firmar contra el régimen» – Primera Página 27/05/2019 - 2:07 pm

[…] entrada ¿Nacional? Orquesta Filarmónica niega contrato a clarinestista por «firmar contra el régimen» se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados