Caracas, 1 de julio de 2019. La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó este domingo que se inició una investigación, a través del Ministerio Público a su cargo, sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. 

“El pueblo de Venezuela sigue siendo víctima de un régimen oprobioso que usurpa funciones de poder, por lo que no podemos seguir callados ante tantos atropellos y vejaciones”, enfatizó Ortega Díaz.

La funcionaria publicó un comunicado en el que se anuncia la designación de un grupo que investigará el caso para dar con los responsables e imponer sanciones por la muerte del capitán.

Asimismo, instó a Michelle Bachelet, alta comisionado por los Derechos Humanos de la ONU, a que pida la participación de forenses imparciales en la autopsia de Acosta.  

También instó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a que tome acciones sobre las violaciones de derechos humanos, las cuales consideró que son una política de Estado en el régimen de Nicolás Maduro.

Lea también en Punto de Corte: PROVEA ANTE EL ASESINATO DEL CAPITÁN RAFAEL ACOSTA: LA TORTURA ES POLÍTICA DE ESTADO EN VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram