Inicio NoticiasNacionales Ortega Díaz trabaja en estrategia para llevar a Maduro a CPI

Ortega Díaz trabaja en estrategia para llevar a Maduro a CPI

Por Astolfo Villarroel

Caracas, 24 de julio de 2019. La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que se reunió con el abogado español Blas Jesús Imbroda Ortiz, experto en procesos ante la Corte Penal Internacional, para trabajar en una estrategia jurídica contra Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social twitter, Ortega señaló que el objetivo de la reunión es “afinar una estrategia jurídica que impulse definitivamente el inicio de una investigación formal contra la tiranía que azota a Venezuela”.

El pasado 9 de julio, Ortega Díaz remitió el Informe Bachelet para la investigación realizada por la CPI, y ese día detalló haber remitido como prueba para la CPI el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que fuera incorporado en el expediente de la denuncia que presenté en noviembre de 2017 por crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Ya es hora de que la CPI ofrezca justicia oportuna”, dijo en ese momento.  

Lea también en Punto de Corte: SMOLANSKY : «EL PRÓXIMO PASO DE BACHELET ES QUE MADURO Y SUS CÓMPLICES SEAN JUZGADOS EN LA CPI»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

JEP de Colombia autorizó salida del país a dos excombatientes de la FARC por invitación de régimen de Maduro 24/07/2019 - 3:06 pm

[…] Ortega Díaz trabaja en estrategia para llevar a Maduro a CPI […]

Los comentarios están cerrados