Caracas, 17 de marzo de 2018/.- La fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, se encuentra en Europa realizando denuncias contra el régimen de Nicolás Maduro y aprovechó la oportunidad de una rueda de prensa en España para dar respuesta a la orden del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“La solicitud que hiciera Tareck El Aissami al ilegítimo Ministerio Público y al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, solo deja en evidencia lo que he denunciado ante instancias internacionales: solo se persigue a quien piensa diferente. Por eso es que reto a los dos Tarek (Tareck El Aissami y Tarek William Saab), los espero a la puerta de Interpol para que pidan el alerta roja en mi contra y allá veremos quién quedará preso”, expresó Ortega Díaz.

Lea también: El Aissami pide a la Fiscalía emitir orden de captura internacional contra Luisa Ortega Díaz

 “Yo he presentado ante todas las instancias internacionales las pruebas de todas las afirmaciones que he realizado. He dicho que hay una política de persecución contra quienes piensan diferente y esto lo demuestra”, recalcó.

Consideró que la ayuda internacional será determinante para la “liberación” del país y que se puedan restituir los derechos humanos. “Sin la presión internacional no sé que estaría pasando en este momento”, dijo.

Aseguró que es una funcionaria pública y que defiende a los ciudadanos. “Ojalá los funcionarios trabajaran en favor de los ciudadanos y no de un gobierno. Soy una servidora pública y siempre mantuve una actitud contra los actos del gobierno. Fui muy crítica con los operativos que violaban los Derechos Humanos y por eso estoy aquí”.

“El culpable de lo que sucede en Venezuela la tiene Nicolás Maduro y es el principal responsable. Consigné 1.693 elementos probatorios ante la Corte Penal Internacional en las que hay evidencias de las violaciones de Derechos Humanos por parte del gobierno de Maduro”, insistió durante la rueda de prensa.

Expresó sentirse preocupada por la vida de varios militares, entre ellos Miguel Rodríguez Torres, Alexis Ramírez López, Raúl Isaías Baduel y Juan Carlos Caguaripano.

Envió un mensaje a la Fuerza Armada venezolana: “Maduro los quiere responsabilizar de violación de derechos humanos y esto los debería llevar a la reflexión para que no sigan defendiendo al Gobierno. Defiendan a los ciudadanos y a la Nación, no al gobierno”.

Puede interesarle: Luisa Ortega Díaz: A medida que pasan las horas «arrecia persecución dentro de la FANB»