Inicio Más Recientes Óscar Pérez murió cerca del mediodía durante el operativo e ingreso a la morgue a las 3 de la tarde

Óscar Pérez murió cerca del mediodía durante el operativo e ingreso a la morgue a las 3 de la tarde

Por María Alejandra López
691 Lecturas
Oscar Pérez/ Delegación de diputados/ Masacre en el Junquito

El cadáver de Oscar Alberto Pérez, alias “El Piloto”, fue ingresado a la morgue de Bello Monte este lunes a las 3 pm, según dijeron fuentes policiales al diario Últimas Noticias.

De acuerdo al reporte publicado, el ex funcionario del Cicpc resultó abatido entre las 11 y 12 del mediodía del lunes durante un enfrentamiento con funcionarios policiales ocurrido en una residenciada ubicada en el kilómetro 16, carretera nueva de Mamera, El Junquito, municipio Libertador de Caracas.

 Seis integrantes de su grupo también fallecieron, incluida una mujer. El dueño de la casa presuntamente es un médico cirujano identificado como Willian Aguado Sequera.

Desde las 4 am, efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al sitio, rodearon el lugar y desde esa hora comenzó el enfrentamiento. Sin embargo, Pérez difundió a través de la red social Twitter dos videos, en el primero informaba que se encontraba negociando su entrega, pues no deseaba enfrentamiento. Posteriormente denunció que los cuerpos de seguridad continuaban disparando hacia la vivienda donde se encontraba.

En otro video que circuló vía mensajería instantánea se escucha una conversación donde un efectivo le aseguraba a Óscar Pérez que no quiere “que se ponga violento esto”.

“Aquí vamos a estar nada más el Ministerio Público, periodistas y nosotros (…) para hacer esto ganar, ganar, gana el Estado (…) ojo estaba hablando con Pimentel, le dije que la orden del presidente (inentendible) es resguardarle la vida y es por eso que no veo esto violento (…) Viene el Faes y sabe cómo actuamos en los grupos de acciones especiales (…) El FAES es una sola familia, vinimos a cumplir una orden y aquí estamos, tristemente”, se oye decir al funcionario que negociaba con Óscar Pérez.

En la cuenta de Instagram Pérez transmitió 14 videos que narran en primera persona el asedio, la negociación y el ataque final, en el que incluso narra el lanzamiento de granadas contra la casa que albergaba a los hombres bajo su mando.

Otro video viralizado en redes deja constancia del arma de guerra de origen ruso. Los funcionarios de la PNB, activaron el lanzamisiles a menos de 50 metros de distancia de la vivienda desde donde supuestamente se enfrentaba Pérez. Reseña Efecto Cocuyo

En consecuencia, también resultaron muertos: el supervisor jefe Andriu Garate, quien fue herido de bala en el torax y el oficial agregado Nelson Antonio Chirinos Cruz (25) en la región occipital derecha, de acuerdo a los primeros informes.

Cabe destacar que, posterior a los hechos, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz emitió un comunicado que informaba “Fue desmantelado un peligroso grupo terrorista luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y mantenimiento de la paz de la República”.

En el señalaba que  “los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”. Sin embargo, el documento no detallaba si  Óscar Pérez  continuaba con vida.

Ante la incertidumbre millones de mensajes inundaban la red social Twitter, donde los usuarios afirmaban que Pérez había sido “fusilado” en el operativo.

Posteriormente, el presidente Nicolás Maduro  durante su mensaje de Memoria y Cuenta  ante la ANC, señaló que las investigaciones los llevaron a “desmembrar un grupo de célula”, que tenían “preparado un carro bomba para llevarlo a una embajada, de un país querido en Venezuela”.

El jefe de Estado señaló que durante el operativo, algunos integrantes del movimiento “cayeron abatidos”, sin especificar nombres.

Aún a la medianoche de ese lunes, ningún vocero oficial confirmaba la muerte de Óscar Pérez.

Sin embargo,  una minuta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo que comandó aparentemente la operación, comenzó a circular entre funcionarios y allí quedaba registrada la muerte de Pérez y otros seis miembros de su grupo.

 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 16/01/2018 - 12:29

5

Periodista Alba Cecilia Mujica despedida por su opinión sobre operativo ... 17/01/2018 - 17:33

[…] ver la publicación sobre Cronología de Operativo del FAES […]

Los comentarios están cerrados