Inicio Noticias ¡Otra vez! segundo día consecutivo de apagón en el Zulia

¡Otra vez! segundo día consecutivo de apagón en el Zulia

Por Viviana Colmenares
156 Lecturas
sin electricidad- Caracas
Maracaibo, 3 de abril de 2020.

A las 4:02 de la madrugada de este viernes 3 de abril, volvió un black out en el estado Zulia. Cuando apenas el día de ayer jueves, ocurrió lo mismo, despertando desde las 6 am a los zulianos.

Desde muy temprano el día de hoy, han sido afectados los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Mara, Guajira, Almirante Padilla, Machiques, Rosario de Perijá, Costa Oriental del Lago, Colón, Catatumbo, entre otros.

Otra vez, los zulianos expresan su gran preocupación por este nuevo apagón. Aunque, es bueno recordar que ya este pueblo, ha sido afectado desde hace varios años con el tema eléctrico. Durante el año 2019 y principios de 2020, los pobladores zulianos han tenido que adecuarse a racionamientos crueles de hasta 12 horas diarias, bajones, interrupciones de servicio constantes y bajones del fluido eléctrico.

Más de 8 horas sin servicio eléctrico

Hasta los momentos de la publicación de esta nota, van más de 8 horas sin servicio eléctrico. Corpoelec informa a graves de su cuenta @corpoeleczulia0 “El personal operativo se encuentra activado para restituir el servicio eléctrico. Al presentarse avería en línea de transmisión que ocasiona la intervención del servicio en el estado”.

Diversas autoridades informan con incongruencias

Por su parte, las autoridades de la REDI Zulia informan “en el marco de la Operación escudo Bolivariano 2020, informan que en el municipio Miranda se encuentran suspendidas las líneas Yaracuy 1 y 3 (de 400), línea 2 (de 230) Maracaibo, dejando fuera de servicio los ejes Maracaibo, Costa Oriental del Lago y Sur del Lago. Motivados a contaminación del sistema eléctrico (conectores) y por causas del cambio de clima. En el lugar se encuentra personal de Corpoelec El Tablazo, realizando las respectivas reparaciones”.

Sin embargo, Omar Prieto, Gobernador del Zulia informó en rueda de prensa “Algunos municipios se encuentra a esta hora sin electricidad por mantenimiento profundo a las subestaciones. El servicio eléctrico se restablecerá en las próximas horas.

¿Qué está pasando señores?

En plena cuarentena para prevenir el Covid-19, las informaciones son contradictorias, siguen estos racionamientos diarios, inconstancias en el voltaje, cortes e interrupciones sin aviso previo, sin ninguna respuesta de mejoría por parte de las autoridades competentes.

Entonces, señores de las autoridades competentes en esta materia informen la realidad a los zulianos ¿qué está pasando?

Equipo de prensa Punto de corte / corresponsalía estado Zulia

También puede leer

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados