Inicio Opinión (Opinión) Otro cumpleaños en el exilio de @MiguelHOtero. Por Robert Alvarado

(Opinión) Otro cumpleaños en el exilio de @MiguelHOtero. Por Robert Alvarado

Por Punto de Corte
102 Lecturas
Robert Alvarado El agente

Caracas, 6 de julio de 2019.

Por: Robert Alvarado

@robertveraz

«Los amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega, y nuestra desgracia sin ser llamados» Demetrio de Falera

Hablar sobre el concepto en si de lo que es cumpleaños diríamos: Es el aniversario del nacimiento de una persona, en donde se dan regalos a la persona homenajeada. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños y consiste en comer una tarta o pastel, y al cumpleañero se le canta Ay, qué noche tan preciosa, pero es en presencia de los seres que amas, lo que debe ser muy triste es estar  en el exilio obligado como lo está pasando el Dr. Miguel Henrique Otero, Editor del Diario El Nacional que el pasado 03 de julio  la vida le regalo un año más y lo  cumplió afuera en el exilio…sin sus hijos… sin su cerro Ávila… sin la presencia de sus empleados de su historia, de su vida en El Nacional, porque nadie en este país puede dudar que este periódico es más que eso, este rotativo es la historia viva de un país que lucha, de un país próspero, de un país de gente honesta y alegre en el que todos nos abrazábamos al vernos y en el que todos éramos felices… ¡Miguel Henrique Otero en toda su vida ha sido y es Venezuela!

El exiliado abandona un mundo donde cree que ya no podrá crecer humanamente, donde la violencia ha cambiado todas las reglas del juego para instalar un nuevo orden al que se siente ajeno. No lo sabe aún, pero de todas formas quedará cautivo de la tierra que deja por no doblegar a sus principios como se los dio su padre Miguel Otero Silva cuando estuvo exiliado en Curazao.

No es fácil estar en el exilio por el simple hecho de haber publicado una información y se transformó en un escándalo; ya que manifestó que el gobierno tenía supuestos vínculos con el narcotráfico y el 21 de abril del 2015 el entonces presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello presentó una demanda contra los medios comunicación Diario El Nacional, Diario Tal Cual y La Patilla  que se hicieron eco de una información del diario español ABC en la que se aseguraba que el presidente del Parlamento estaría siendo investigado por una fiscalía de Nueva York por supuestos vínculos con el tráfico de estupefacientes. Esa demanda contrajo que el Tribunal 29° de Primera Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida preventiva contra Otero; el director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff; del diario digital La Patilla, Alberto Ravell, y de otros 19 representantes de estos medios, una lista que incluye a accionistas, directores, y consejo editorial. Con ataques a la libertad de expresión que sufren los medios que quieren mantenerse independientes y distanciados del  objetivo del gobierno quienes quieren poner  de rodilla al medio y a disposición del régimen.

Desde ese exilio se demostró que Alberto Ravell y Miguel H Otero han sido otras víctimas del régimen quienes han hecho caso omiso a la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quien anunció que concedió medidas cautelares a directivos de las publicaciones venezolanas «La Patilla.com», «El Nacional», y «Tal Cual» demandados por Diosdado Cabello, pero este no las acata  y el régimen solo se burla de estas medidas de la CIDH. Ellos saben que es mejor tenerlos afuera en exilio. Porque al encontrarse lejos del lugar natural donde ellos viven o hacen vida  no echan vainas e igual les pasa a otros en el exilio como: Gustavo Marcano, Jose Antonio Colina, Carlos Vecchio‏, Antonio Rivero, Ramón Muchacho, Pedro Carmona, Diego Arria, José El Gato Briceño, Nixon Moreno, David Smolansky, Tomás Guanipa, Ivan Simonovis, Juan Fernández, Patricia Poleo, Oscar Pérez, Gaby Arellano, Carlos Ortegas, Luis Velázquez Alvaray, Orlando Urdaneta, Gaby Orellana, Carlos Fernández, Lorent Saleh, Pablo Medina, Antonio Ledezma, Liliana Hernández, Richard Blanco, Julio Borges entre otros

Esto señores periodistas del mundo entero  no solo les pasa a  algunos perseguidos del régimen quienes no pueden compartir su cumpleaños con sus más íntimos amigos como dice nuestra canción de cumpleaños,  también les pasa a los cuatro millones de venezolanos que salen a diario  los llamados “La diáspora venezolana” que viene ocasionada por la tridente violencia, escasez y hambre, un común denominador inconfundible en la desesperación colectiva en este tipo de tragedias. Como lo demostró La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en su informe y reconoció que en Venezuela se vive la peor crisis de su historia tras más de dos décadas de gobierno socialista. En medio de una hiperinflación galopante, el país ha perdido el 50 por ciento de su economía y la producción de petróleo, su principal rubro exportable, continúa disminuyendo. Las políticas estatistas de las administraciones de los gobiernos chavistas, han empujado al exilio a varios millones de venezolanos y copado todas las ramas del poder en la República. Es decir una anarquía total que ellos mismo han creado producto de su ineficacia y de su corrupción desmedida presente  en todos los estamentos del gobierno.

Solo término diciendo en  mi nombre que el diario El Nacional que con mucha valentía y sin temor han tenido que ejercer su oficio en un ambiente hostil y sin tener acceso a las fuentes oficiales; al personal administrativo, a los trabajadores y obreros que integran la gran familia de El Nacional, Feliz Cumpleaños a su Editor Miguel H Otero cantando el cumpleaños al estilo gallego un hombre maravilloso y un padre ejemplar…. que ha sabido disfrutar la vida con sus altos y sus bajos y que ha descubierto la esencia de vivir a plenitud…. El 03 de Julio cumplió años de juventud y muchas muestras que la edad es sólo una referencia de los años de experiencias del ser humano. Junto con su esposa Antonieta Jurado que ha compartido sus sueños de  vida. Sus hijos María Belén, Ana Isabel, Jorge, Alejandra, Simón y María Teresa por brindarle su apoyo y su comprensión. Que hoy se encuentra en el exilio en España, quienes en carne propia sufren demandas y acusaciones legales por estar unidos en los ideales de libertad.


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Opinión) Otro cumpleaños en el exilio de @MiguelHOtero. Por Robert Alvarado – Primera Página 06/07/2019 - 20:05

[…] entrada (Opinión) Otro cumpleaños en el exilio de @MiguelHOtero. Por Robert Alvarado se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados