Caracas 04 de septiembre de 2018. El diputado a la AN, Roberto Alcalá, atribuyó el hundimiento del ferry Rosa Eugenia a la «desidia y la corrupción». Se trata del segundo hundimiento de una embarcación, propiedad de «La Nueva Conferry», en un mes. 

La mñana de este martes el ferry empezó a hundirse, en las afueras del terminal marítimo Eulalia Buróz, ubicado en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui. 

Los terminales marítimos de la entidad se han convertido en cementerios para las embarcaciones. En el caso de la embarcación, Rosa Eugenia, estuvo 2 años fuera de operaciones y a la espera de repuestos, para la reanudación de sus labores. En 2016, autoridades y usuarios, denunciaron en redes sociales el mal estado de la embarcación. Las consecuencias se vieron hoy, dos años después.

Mientras que, el primer ferry se hundió el 6 de agosto, embarcación “Tallink 2” (también propiedad de la Nueva Conferry) se hundió en el Puerto de Guanta en Anzoátegui. Trabajadores afirmaron que la causa fue la desinversión y la falta de mantenimiento.

Los neoespartanos ven mermar las posibilidades de salir de la isla o de recibir insumos, provenientes de tierra firme, con cada hundimiento de embarcaciones. Actualmente el ferry, Virgen del Valle II, es el único que presta su servicio. Solo hace 2 viajes al día.

Recordamos que en 2016, el ferry Carmen Ernestina zozobró en el terminal de La Nueva Conferry en Puerto La Cruz.

Con información de Alberto News.


Escapó jaguar del zoológico Chorros de Milla en Mérida


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram