Inicio Noticias OVP: Fue el hambre lo que detonó el motín en cárcel de Santa Ana

OVP: Fue el hambre lo que detonó el motín en cárcel de Santa Ana

Por Mariana Moreno
228 Lecturas
Directivos y empleados de la cárcel de Santa Ana le escondían la comida

Caracas, 14 de noviembre de 2019. Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, reveló que fue el hambre la causa del motín en la cárcel de Santa Ana, en Tachira.

La huelga en la cárcel de Santa Ana comenzó el miércoles 13 de noviembre a las 7:30 de la mañana.

Girón denunció que los reos recibían apenas una comida diaria, situación que había generado la pérdida de hasta 18 kilos en un mes por recluso. Aseguran que comían un agua de pasta y sin sal, y cuando corresponden las visitas a sus familiares no les permiten pasar suficientes alimentos.

El OVP registró denuncias de los presos que aseguran que tenían alrededor de 24 horas sin comer en el penal y que además no cuentan con gas. Los alimentos que les daban eran cocinados a leña, que conseguían con los dueños de tierras cercanas.

También denunciaron los reclusos que no tienen traslados a tribunales y que se sienten burlados por el Plan Cayapa. Todos estos factores los llevaron a amenazar días atrás, con iniciar una huelga.

Este miércoles 13, uno 600 presos del Centro Penitenciario de Occidente reventaron los candados para salir de sus celdas. Sacaron las colchonetas, algunas las quemaron y otro grupo se fue hacia el techo del penal y ondeaban la bandera de Venezuela.

Este penal está bajo régimen penitenciario y las denuncias por la falta de comida son constantes. Entre las peticiones de los presos que hicieron llegar al OVP es que dejen ingresar cocinas eléctricas y a los familiares suministrarles comida cruda, que les garanticen el traslado a tribunales, así como la atención médica.

Lea también en Punto de Corte: (+Vídeos) Directivos y empleados de la cárcel de Santa Ana le escondían la comida a los presos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

OVP: Fue el hambre lo que detonó el motín en cárcel de Santa Ana - Primera Página 14/11/2019 - 23:04

[…] entrada OVP: Fue el hambre lo que detonó el motín en cárcel de Santa Ana se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario