Inicio Noticias OVP: “Se efectuó una exhaustiva requisa tras conocerse las violaciones de DDHH” en calabozo de El Hatillo

OVP: “Se efectuó una exhaustiva requisa tras conocerse las violaciones de DDHH” en calabozo de El Hatillo

Por Beisy Andreina Serrano
117 Lecturas
OVP CICPC San Juan

Caracas, 03 de marzo del 2020. El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó que los familiares de 40 detenidos en el calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en El Hatillo, se manifestaron preocupados por la integridad de los privados.

A raíz de estas denuncias se realizó “una exhaustiva requisa tras conocerse las violaciones de derechos humanos de las que son víctimas” explicó la ONG.

Agregaron que “los angustiados familiares exigen la presencia de fiscales del Ministerio Público y representantes de la Defensoría del Pueblo para garantizar que los privados de libertad estén en buen estado de salud”.

Este viernes varios detenidos en la sede, se desmayaron debido al cierre de la única entrada de ventilación del calabozo principal.

“En la entrada principal del calabozo donde sobreviven 40 presos del CICPC-El Hatillo soldaron una puerta de metal, según presuntas órdenes de uno de los jefes policiales, dejando el pequeño espacio sin la única entrada de aire fresco que tenía” dijo el Observatorio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Médico venezolano de 59 años en el primer fallecido por Covid-19 03/04/2020 - 19:10

[…] OVP: “Se efectuó una exhaustiva requisa tras conocerse las violaciones de DDHH” en calabozo del… […]

Maduro ofrece apoyo médico a gobierno de Ecuador pese a diferencias políticas - Punto de Corte 03/04/2020 - 19:41

[…] OVP: “Se efectuó una exhaustiva requisa tras conocerse las violaciones de DDHH” en calabozo de … […]

Los comentarios están cerrados