Inicio NoticiasInternacionales Pablo Casado advierte que si el ministro Ábalos no es despedido llevará la investigación al Parlamento

Pablo Casado advierte que si el ministro Ábalos no es despedido llevará la investigación al Parlamento

Por Yohan Pimentel
923 Lecturas
Pablo Casado

Caracas 25 de enero de 2020. Pablo Casado, presidente del Partido Popular, exigió este sábado al presidente de España, Pedro Sánchez, el despido del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, por su “vinculación” en la visita de Delcy Rodríguez a suelo español.

“Exigimos responsabilidades de inmediato, un ministro no puede mentir, el señor Sánchez o cesa de inmediato al señor Ábalos o llevaremos esta investigación en sede parlamentaria”, dijo Caso en una rueda de prensa.

Asimismo, solicitó a Pedro Sánchez, “explicar el incidente con la vicepresidente de Maduro, sobre los 25 millones que fueron a recabar al embajador de España en Venezuela y dar explicaciones a los socios de europeos por incumplir una resolución”.

“El partido Podemos le está exigiendo al Ejecutivo del Gobierno español, Pedro Sánchez, que no reciba a Juan Guaidó en su visita a España”, dijo.

Ábalos y Delcy Rodríguez

En una entrevista en el diario español La Razón, Ábalos relata que el pasado lunes acudió al aeropuerto Madrid-Barajas «en coche particular» y no en calidad de ministro a recibir al titular de Turismo venezolano, Félix Plasencia, que iba a visitar la feria de turismo Fitur, y que en el camino al aeropuerto recibió una llamada de su compañero de gabinete.

Según Ábalos, Marlaska le comunicó que la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, había recibido una comunicación de la embajada del régimen venezolano en la que se informaba de la presencia de Delcy Rodríguez. Y añadió: «Ya que vas, procura que no baje del avión».

Con estos datos, el ministro de Transporte fue «directo» a la terminal Ejecutiva y se acercó al avión, que «era alquilado, privado», sin la «intención» de encontrarse con la vicepresidenta, pero fue Plasencia el que le solicitó que la saludara.

Y es lo que hizo, «saludarla». «Por lo tanto, no hubo tal reunión. Le recordé que no podía entrar en suelo español dadas las sanciones de la Unión Europea», que no pesan sobre Plasencia, a lo que Rodríguez respondió que ella «seguía para Turquía».

«Las cosas a veces son más sencillas, elementales y vulgares. Fui a recibir a una persona que conozco y me encuentro con este bochinche (lío)», lamenta Ábalos para insistir: «No abordé ningún tema, porque no tengo ningún tema que abordar con ella. Ninguno».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados