Inicio Noticias Portuguesa|Paciente Renales en problemas ante déficit de enfermeras

Portuguesa|Paciente Renales en problemas ante déficit de enfermeras

Por Punto de Corte
114 Lecturas
Acarigua, 7 de abril de 2020.

Una vez más pacientes renales en el estado Portuguesa, se ven en riesgo ante la imposibilidad de poder cumplir con el tratamiento de diálisis. En esta oportunidad es por la falta de personal de enfermería de la Unidad de diálisis Séneca en Acarigua.

Representantes de la Asociación Civil de pacientes renales, denunciaron que esto se veía venir, debido a los bajos sueldos y salarios, el personal ya no cuenta con bonos de transportes por lo que gran parte de su salario se va en el transporte y no cuentan con pagos de horas extras.

Yuli Montilla, representante del gremio, informó que a partir del 02 de Abril amanecieron en el centro asistencial sin el personal de enfermería y además no contaban con el suficiente concentrado para realizar la diálisis, por lo que una vez más se pone en riesgo la salud de los pacientes.

En esta oportunidad acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público a poner la denuncia, debido a que todas las semanas se ven expuestos y en riesgo su salud, cada semana es una situación diferente que afecta en las condiciones del servicio, además de los cuadros de cada paciente.

Cabe destacar, que hace una semana se vieron amenazados los turnos de aplicación de la diálisis, donde se reducían  a 2 horas cuando para que un tratamiento de éste tipo sea efectivo,  mínimo debe ser ejecutado por 3 horas, por otro lado dependiendo de la condición de cada paciente, amerita la aplicación del tratamiento 3 veces por semanas.

Montilla recordó que en su cuadro de salud deben protegerse de caer en cuadros que compliquen más los escenarios que ya viven, y en el estado Portuguesa no cuentan con un sistema de salud público que los respalde, las condiciones del Hospital Universitario Jesús María Casal Ramos de Acarigua Araure apenas cuenta con una máquina y no alcanza para la cantidad de pacientes.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados