Inicio Noticias Desalojan pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo por bote de aguas negras

Desalojan pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo por bote de aguas negras

Por Astolfo Villarroel
72 Lecturas
hospital-maracaibo-negras

Caracas, 17 de julio de 2018. Los pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo del estado Zulia fueron sacados de sus habitaciones debido a las aguas con excremento que salen de los baños. 

La información fue dada a conocer por el periodista Lenin Danieri a través de su cuenta oficial en Twitter junto a una serie de videos donde se puede observar a los camilleros evacuando a los pacientes adultos debido a los fuertes olores emanados de filtraciones de aguas negras. 

“El grupo de profesionales está indignado debido a que se incumplieron todos los protocolos para el traslado de pacientes, en especial cuando se trata de niños. Esto no se cumplió” agregó el comunicador.

Los médicos están solicitando al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a que se aboque al problema.Las filtraciones en el referido centro médico han contaminado varias zonas y se corre el riesgo de infección.

De igual forma son pocas las áreas que cuentan con aire acondicionado y no hay insumos para atender esta situación. 

Hania Salazar, presidente del Colegio de Enfermería del Estado Zulia, informó que las pacientes, recién dadas a luz, de la Maternidad Castillo Plaza, fueron trasladadas a la Unidad de Quemados del Universitario y destacó que para ello, debe haber un protocolo de higiene y depuración.

“Eso no se cumplió acá, los pacientes llegaron el fin de semana y los subieron por las escaleras. Otros fueron operados y trasladados al quirófano de la maternidad hacia el de emergencia del hospital”, precisó Salazar.

Agregó que los profesionales de la salud, más allá de pedir beneficios, exigen mejores condiciones de las instalaciones del centro de salud y que su director, el doctor Aulo Ortigoza mande inmediatamente a evacuar el área.

“Pacientes hospitalizados en medio de la cloaca, es lo peor que puede haber porque eso genera contaminación», apuntó Salazar.

Lea también en Punto de Corte: HOSPITAL BUQUE CHINO REALIZARÁ OPERACIÓN EN VENEZUELA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

En Maracaibo la basura se recoge en una carreta tirada por burros 29/07/2018 - 13:50

[…] Lea también: Desalojaron a pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo por bote de aguas negras […]

Los comentarios están cerrados