Caracas 14 de junio de 2018. Pacientes con enfermedades crónicas y diferentes organizaciones sociales, protestaron este jueves ante la sede de la Organización Panamericana de la Salud, en Caracas, exigiendo la dotación de insumos médicos para poder cumplir sus respectivos tratamientos.

Los manifestantes pidieron al gobierno venezolano que reconozcan que en el país se vive una crisis humanitaria, a pesar de que «se trate de ocultar en los medios de comunicación».

«Tenemos aproximadamente un año sin recibir tratamiento retrovirales, y eso inmunologicamente lo que provoca es que el virus mute en nuestro cuerpo y sea cada vez más resistente, cada vez más agresivo y cada vez nuestra salud se deteriore más», señaló un paciente de VIH positivo.

Los representantes de las ONG del derecho a la salud pegaron papeles con los nombres de los fallecidos por falta de medicinas en la entrada de la oficina regional de la OPS en Altamira.

Mientras que con pancartas en manos coreaban las consignas: ¿Quiénes somos? !enfermos! ¿Qué queremos? ¡Medicinas!

«Hasta que yo no vea esa señora (la directora de la OPS, Carissa Etienne), no me voy a mover de acá», indica Zaray Cebrían, de 61 años, que tiene 12 años con VIH. «Si no me tomó los medicamentos, me muero, tengo cuatro meses sin tomarlos», agregó.

Piden que sea permitida la apertura de un canal humanitario para recibir ayuda de países en el extranjero quienes han mostrado su preocupación por la situación en Venezuela.

Peticiones recibidas

Al paso de unos minutos, Soledad Pérez, asesora de la OPS recibió sus peticiones, y reafirmó que mañana atenderán a los representantes de las ONG.

Igualmente la Organización Panamericana de la Salud, entregó un comunicado a los medios de comunicación en el que aseguran que entienden las necesidades de los venezolanos e indican que garantizan el acceso a las medicinas y servicios de salud.

Lea también: ¡RÉPLICA! MUD LE PIDE A LA OPS VISITAR HOSPITALES DEL PAÍS PARA QUE CONOZCA LA CRISIS HUMANITARIA

Con información de VIVOplay

Foto: Cortesía


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte,
 Facebook e Instagram