Inicio Noticias Pacientes hemofílicos de Nueva Esparta en riesgo por falta de medicamentos

Pacientes hemofílicos de Nueva Esparta en riesgo por falta de medicamentos

Por Astolfo Villarroel
358 Lecturas
Asociación Venezolana para la Hemofilia

Caracas, 21 de abril de 2020. Los pacientes hemofílicos del estado Nueva Esparta se encuentran en gran riesgo debido a la falta de medicamentos existentes en la entidad insular.

Esto, de acuerdo a la Asociación de Hemofílicos de la entidad, que asegura que desde hace más de dos años el Ministerio de Salud de Nicolás Maduro no invierte en la adquisición de fármacos.

“Nuestra población cuenta con 70% de daños articulares irreversibles. Por eso hacemos un llamado a las autoridades del país para que cumplan con los artículos 83,84 y 85 de la Constitución y se realicen las compras y la respectiva distribución de los diferentes factores como lo son el 8 y 9”, dijo Ana Carolina Sotillo, presidenta de la Asociación.

Una de las islas del estado, Margarita, vive actualmente una situación compleja debido a un brote infeccioso en la academia Roberto Vejlis ubicada en el Valle de Pedro Gonzalez, municipio Gómez.

La vicepresidente de Maduro, Delcy Rodríguez, dio cuenta este lunes sobre 21 nuevos casos en la región, lo que eleva la cifra de contagiados a más de 60.

Lea también en Punto de Corte: Bloque Democrático de Nueva Esparta insta a la FANB a conformar un Gobierno de Emergencia y salvar vidas

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados