Caracas 23 de agosto de 2019. Pacientes oncológicos se concentraron este viernes frente a la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para denunciar la falta de insumos médicos y exigir una respuesta de las autoridades ante la precaria condición en la que se encuentran.

Mildred Valera, paciente de oncología, aseguró que «hay personas que se suicidan» por el desespero de no tener el tratamiento correspondiente.

«Es horrible ver que todos los días a las pacientes le tienen que mutilar la mama. Hay gente que se suicida por el desespero, muchos toman antidepresivos porque esto no se aguanta», dijo.

Asimismo, Valera enfatizó que esta situación no se trata de política, afirmó que se trata de un derecho que tienen como ciudadanos.

«Yo le quiero decir al Estado que esto no es política, es un derecho y todos nosotros tenemos sueños para levantar este país. Tengo más de 8 meses que no recibo medicamentos del IVSS», aseveró.

Por su parte, Ana Cedeño, quien fue diagnostica con cáncer de mama desde el año 2012, afirmó que «ya tiene dos recaídas por el deterioro del sistema de salud en el país y por la incapacidad de sus gobernantes».

«Exigimos medicamentos, centros hospitalarios adecuados que atiendan a los pacientes como corresponde. Los pacientes están generando metástasis por falta de tratamientos oportunos. Esto no es justo, no es justo», añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram