Inicio Deporte Pacquiao, nuevo campeón mundial supremo welter de la AMB

Pacquiao, nuevo campeón mundial supremo welter de la AMB

Por Yohan Pimentel
84 Lecturas
Manny Paquiao

Caracas 21 de julio de 2019. Manny Pacquiao, venció este sábado por decisión en el MGM Grand de Las Vegas, a Keith Thurman, para quitarle el invicto y despojarlo del cinturón de campeón mundial supremo Welter de la AMB.

En un combate que terminó con un fallo divido de (115-112 x2 y 113- 114) Pacquiao se coronó y reiteró su optima condición física a sus 40 años de edad.

En el primer round, el púgil filipino logró tumbar a su oponente, de 30 años. Luego Thurman se estabilizó, y  logró inclusive imponerse en varias rondas.

El combate se mantuvo parejo hasta el 10 round, en el que Manny Pacquiao golpeó Thurman en la zona hepática y lo dejó sentido, cuando a penas faltaba un minuto y medio para el descanso. 

No obstante, el estadounidense se las arregló como pudo, y desesperado atacó al filipino, pero no fue suficiente para eludir la mejor versión de Pacquiao.

“Fue divertido, mi rival es un buen luchador y boxeador. Era fuerte, creo que hizo todo lo que pudo, y yo hice todo lo que pude. Esta noche hicimos felices al público, porque fue una buena pelea», dijo Pac Man.

Por su parte, el estadounidense también dejo ver sus impresiones en su cuenta de Twitter luego del enfrentamiento:

“Me venció esta noche. Felicitaciones al senador por una gran actuación”, manifestó Thurman, haciendo referencia a la cargo político del púgil filipino.

Esta victoria es el noveno título mundial de Manny Paquiao, mientras que para Thurman, es la primera derrota de su carrera.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Pacquiao, nuevo campeón mundial supremo welter de la AMB – Primera Página 21/07/2019 - 14:06

[…] entrada Pacquiao, nuevo campeón mundial supremo welter de la AMB se publicó primero en Punto de […]

Los puntos más resaltantes de los discursos de Martínez y Rivera en su entrada al Salón de la Fama - Punto de Corte 22/07/2019 - 07:50

[…] Lea también en Punto de Corte: PACQUIAO, NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL SUPREMO WELTER DE LA AMB […]

Los comentarios están cerrados