Inicio NoticiasNacionales Padre de Juan Requesens: «Pensamos que Juan es una ficha de negociación, pero no vamos a negociar nada»

Padre de Juan Requesens: «Pensamos que Juan es una ficha de negociación, pero no vamos a negociar nada»

Por Yohan Pimentel
164 Lecturas
Requesens

Caracas 22 de noviembre de 2019. Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens, junto al abogado Joel García (quien lleva el caso del parlamentario), se pronunciaron este viernes tras la solicitud de liberación realizada por parte del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU.

«Estamos esperando la respuesta de la juez a esta decisión de las Naciones Unidas. El lunes está pautada la primera audiencia oral y pública de Juan (…) Mi hijo está fuerte y manda a que sigamos luchando por la libertad del país. Psicológicamente está muy bien. No me ha contactado nadie. Si está en lista (de excarcelación) no lo sabemos», dijo el padre del parlamentario.

Asimismo, Requesens señaló que, «no existe nada que negociar con respecto a las próximas excarcelaciones de presos políticos anunciada por el acuerdo de diálogo firmado por partidos minoritarios de la oposición y el régimen de Nicolás Maduro».

«La audiencia que se realizará el próximo lunes 25 noviembre debe ser pública. Asimismo, advierte que puede restringirse el acceso a la sociedad civil, tal como ha ocurrido en el pasado», acotó.

Por su parte, el abogado, Joel García, exigió al régimen de Nicolás Maduro dar cumplimiento a la medida del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas.

«Requesens es un diputado a quien se le violaron todos sus derechos desde la prerrogativa procesal. El Grupo de Trabajo constató lo que hemos venido denunciando y solicita su liberación inmediata», manifestó.

Juan Guillermo Requesens

Equipo de prensa de Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario