Inicio NoticiasNacionales Padre de Renzo Prieto no ha visto a su hijo en 125 días de detención: “Requiere una operación urgente”

Padre de Renzo Prieto no ha visto a su hijo en 125 días de detención: “Requiere una operación urgente”

Por Barbara Cordova
279 Lecturas
Renzo-Prieto-960x640-1

Caracas, 14 de julio de 2020. Lucas Prieto, padre del diputado Renzo Prieto, exigió fe de vida de su hijo, debido a que tras 125 días de su arbitraria detención no han podido verlo.

El diputado presenta problemas de salud y necesita ser operado, según información extraoficial ofrecida por la abogado Bárbara Uzcátegui.

Estoy preocupado por su situación de salud y jurídica, ya que a 125 de haber sigo acusado por el régimen de cometer un delito por pensar distinto, no sabemos nada de nuestro hijo, no le han permitido realizar ni una llamada”, dijo el señor Prieto.

“Nuestra preocupación es mayor, debido a que a inicios de año le realizaron estudios médicos, donde le detectaron una lesión en su columna que requiere una operación urgente“, agregó.

Asimismo, el señor Prieto dijo que “ahora con la pandemia del COVID-19, la angustia es mayor”.

“Hago un llamado para que sea puesto lo más pronto posible en libertad”

Dato

El diputado Renzo Prieto, preso desde hace 4 meses, se encuentra delicado de salud, según denunció su hermano a través de Twitter. El parlamentario sufre una desviación en la columna por lo que necesita ser sometido a terapia semanalmente.

“Soy el hermano de Renzo, solo quiero que sepan que mi hermano se encuentra muy mal de salud y más con las desviaciones en la columna. No vemos que nadie se pronuncié o nos ayude para lograr la libertad de él. Les recuerdo que Renzo es diputado y sus compañeros deben hacer presión”, publicó el hermano del parlamentario.

Desde el 10 de marzo, cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), detuvieron a Prieto en The Hotel en Caracas, su familia y otros diputados han denunciado una serie de irregularidades que rondan el caso.

El Parlamento también denunció que Prieto se encuentra bajo custodia de las FAES y se encuentra aislado e incomunicado. “Mantener aislado e incomunicado al diputado Prieto es una forma de tortura, violando su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Bogotá vuelve a cuarentena estricta tras aumento de contagios 14/07/2020 - 13:32

[…] Padre de Renzo Prieto no ha visto a su hijo en 125 días de detención: “Requiere una operación u… […]

#Ahora | Tribunal que dictó orden de aprehensión contra Nicmer Evans... 14/07/2020 - 14:20

[…] Padre de Renzo Prieto no ha visto a su hijo en 125 días de detención: “Requiere una operación u… […]

Los comentarios están cerrados