Inicio NoticiasNacionales Padre de Requesens: “Mi hijo está secuestrado y pedimos la intervención de la Cruz Roja”

Padre de Requesens: “Mi hijo está secuestrado y pedimos la intervención de la Cruz Roja”

Por Mariana Moreno
Padre diputado Requesens salud

Caracas, 31 de agosto de 2018. En unas declaraciones transmitidas en vivo por las redes sociales, el padre del diputado Juan Requesens denunció este viernes la situación de su hijo, detenido a principios de mes e imputado por el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Requesens padre dice que el parlamentario es víctima de un secuestro por parte del gobierno de Maduro, puesto que desde su detención hace más de 22 días no ha podido ser visto por sus familiares.

“Al principio fue una desaparición forzosa hasta que apareció, pero desde ahora esto es un secuestro”, explicó Juan Guillermo Requesens.

Familiares del diputado acudieron este viernes a la sede de la Cruz Roja Internacional para expresar su preocupación por el estado de salud del parlamentario y solicitar mediación con el objetivo de verificar sus condiciones.

“Tuvimos una conversación muy institucional con representantes de la Cruz Roja Internacional para que ejerzan un papel humanitario y de mediación, como expertos en esta materia que son, y que en la medida de sus normas pudieran colaborarnos”, dijo Requesens padre.

La familia está preocupada por la salud del diputado pues hace algunos años fue sometido a una cirugía bariátrica. Por esa razón su dieta debe cumplirse estrictamente para evitar que se descompense.

“Nuestra preocupación es su salud y su integridad, no sabemos cómo está él ahorita, ni las condiciones, si está recibiendo (alimentos), porque la comida se lleva, pero ¿se la están dando como debe ser?, no lo sé”, dicen.

Al diputado de la Asamblea Nacional sus abogados solo lo han visto un par de veces desde su detención y no han tenido acceso a su expediente.

“Si yo tengo que hablar con el mismísimo Hades, que es el dios del inframundo, y caerme a piñas (golpes) con el Cancerbero, lo voy a hacer porque es la libertad y la integridad de mi hijo y lo que él representa, lo que ha trabajado que es la libertad de los presos políticos y la Venezuela de principios”, añade.

La defensa de Requesens debe hacer frente a las acusaciones que ya hizo la Fiscalía en contra del diputado, que incluyen los delitos de “homicidio intencional calificado en grado de frustración”, “terrorismo”, “asociación para delinquir” y “traición a la patria”.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Defensa de Requesens: Es imposible defender a alguien a quien no tenemos acceso

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Defensor de Requesens denuncia que le impiden la entrada al Sebin - Punto de Corte % 04/09/2018 - 8:31 am

[…] aquí en Punto de Corte: Padre de Requesens: “Mi hijo está secuestrado y pedimos la intervención de […]

Los comentarios están cerrados