Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Padre de Requesens: “hay que prepararse para la peor decisión”

(+Vídeo) Padre de Requesens: “hay que prepararse para la peor decisión”

Por Nurelyin Contreras
Padre de Requesens peor decisión

Caracas, 1 de julio de 2019. A cumplirse 328 días de la detención del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, este lunes su padre Juan Guillermo Requesens, advirtió que “hay que prepararse para la peor decisión”, ante el pronunciamiento que pueda dictar la juez Carol Padilla en relación a este caso.

“Esperamos que la juez Padilla se apegue al Estado de Derechos, recupere la separación de los poderes y que no cumpla órdenes de superiores, sino que vele su rol como juez, independiente, y que declare la libertad plena de Juan porque Juan Requesens es inocente. Esto es un problema político no jurídico. Sin embargo, hay que prepararse para la peor decisión, que es nos vayamos a juicio y le mantengan privada su libertad”, expresó el también profesional de la salud en declaraciones a la prensa, desde las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas.

El señor Juan Guillermo detalló que ya se culminó la audiencia preliminar y para hoy se tiene previsto el pronunciamiento de la jueza, “pero sabemos que ha habido un retardo procesal por cualquier motivo (…) No sabemos que va a pasar, ya esta fase es el pronunciamiento final de la juez que tiene que decidir por las 17 personas que están acusadas por este caso”.

El padre del parlamentario del partido Primero Justicia, reiteró que su hijo ha sido “torturado físicamente” y sometido a “trato cruel e inhumano, incomunicado y aislado. Tampoco cumplieron con la asistencia legal en reiteras ocasiones”. Sin embargo, actualmente, aseguró que Requesens se encuentra “físicamente bien, está haciendo mucho ejercicio, estudiando y haciendo muchos proyectos de leyes para cuando él salga va a trabajar con Juan Guaidó hacia la reconstrucción del país”.

Muerte del Capitán Acosta

Con respecto a la muerte de capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de organismos de seguridad de la administración de Nicolás Maduro, Juan Guillermo Requesens manifestó su condolencia con sus familiares.

“La muerte o asesinato de este capitán es una tragedia, esto no debe suceder. Esto es una violación fragrante más de los derechos humanos”, agregó.

Bachelet

Asimismo, el padre de Requesens recalcó que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet “ya conoce todos los casos” de violación de derechos humanos, “específicamente el de Juan Requesens, a quien es sus manos le entregué el informe actualizado de Juan. Vamos a esperar el 5 de julio del informe, que yo pienso que debe ser objetivo, porque esto es un problema de humanidad”.

En el caso de las recientes declaraciones del exjefe de inteligencia del Sebin, Cristopher Figuera, el señor Juan Guillermo reconoció que durante la gestión del militar “las condiciones mejoraron, pero creo que pudo hacer más. La responsabilidad es individual”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados