Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos (+Vídeo) Padre del capitán Alarcón: “Mi hijo ha sido torturado física y psicológicamente durante 4 años”

(+Vídeo) Padre del capitán Alarcón: “Mi hijo ha sido torturado física y psicológicamente durante 4 años”

Por María Alejandra Silva
328 Lecturas
Padre capitán Alarcón

Caracas 16 de septiembre de 2020. Jesús María Alarcón Hernández, padre y abogado del Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jesús Alarcón Camacho, denunció en una entrevista para Punto de Corte que su hijo ha sido torturado tanto física como psicológicamente durante los 4 años que ha permanecido detenido.

“Los primeros momentos de la detención lo golpearon en todo el cuerpo, le colocaron bolsas con ácido y gas lacrimógeno , actualmente tiene 4 meses de torturas psicológicas, no sé si lo han golpeado porque no hemos tenido contacto con él”, comentó.

Alarcón era comandante de la compañía establecida en el aeropuerto Jacinto Lara, en la ciudad de Barquisimeto y fue detenido por la administración de Nicolás Maduro el pasado 20 de noviembre de 2015 en una reunión realizada en el teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (EFOFAC) dentro del Fuerte Tiuna, en Caracas.

El padre detalló que en sentencia de un tribunal de juicio militar el Capitán fue condenado cumplir la pena de 7 años y siete meses de prisión por el delito de instigación a la rebelión militar. Sin embargo, luego introducir una apelación ante la Corte Marcial se logró la anulación tanto de la sentencia y se ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público.

“Mi hijo se encuentra aislado en la sede de la División General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) esperando un nuevo juicio. Desde el pasado el 20 de abril de este año que fue trasladado a Boleíta nos ha llamado solo dos veces y han sido conversaciones de máximo un minuto de duración”, expresó el también ex militar venezolano.

Por otra parte, Alarcón Hernández puntualizó que en el juicio oral que están esperando no habrá pruebas presentadas por el Ministerio Público militar contra el Capitán de la GNB debido a que todas fueron anuladas.

Para finalizar, el padre de Alarcón pidió la libertad de todos los presos políticos en Venezuela.

Vea el vídeo aquí:

Lee también de Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario