Inicio Noticias Padres de un indígena en Tucupita revelan cómo fue el asesinato de su hijo por la FAES

Padres de un indígena en Tucupita revelan cómo fue el asesinato de su hijo por la FAES

Por Nurelyin Contreras
Padres indígena Tucupita FAES

Caracas, 2 de agosto de 2019. Este viernes se conoció el caso de Omar Luis Zacarias Rodríguez, un indígena de 24 años de edad, quien habría sido asesinado el jueves 18 de julio por funcionarios de la FAES en Tucupita, estado Delta Amacuro. Sus padres denunciaron que les dijeron que “había sido abatido en un enfrentamiento armado”, versión que niegan.

“Lo secuestraron y se lo llevaron desde la cercanía del CDI y lo asesinaron en un tramo de la carretera nacional, en el sector de Las Malvinas, para luego justificar la ejecución como un enfrentamiento armado”, aseguró Milvida Rodríguez, madre del joven venezolano.

La señora relató que la madrugada de ese día su hijo “salió hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Tucupita con la finalidad de hacer unos exámenes para una intervención quirúrgica por una hernia que padecía desde hace tiempo”, reseñó la ONG Kapé-Kapé.

“Lo que más me duele es que me entregaron el cuerpo de mi hijo en el día de su cumpleaños, a las siete de la noche, cuando cumplía 24 años, me entregaron su cadáver (…) Es una gran infamia, mi hijo no pertenecía a ninguna banda organizada, ni siquiera tenía zapatos, utilizaba los zapatos de su hermano para salir hasta el centro”, expresó la madre indígena miembro del pueblo Warao, al referirse al reporte oficial que señala que su hijo era líder de la banda criminal “El Culón”.

Asimismo, el padre del hoy occiso, Antonio Zacarias, afirmó que su hijo nunca tuvo manejo de armas de fuego y mucho menos, accionar una. “Es un gran montaje, allí están las pruebas, en las fotografías montadas aparecen con una pistola y en las otras fotografías aparece otra arma”, agregó.

El señor detalló que su hijo era conocido como “Juti”. Se dedicaba a la reparación de motos y trabajos independientes vendiendo productos de alimentación en las cercanías del mercado municipal de Tucupita.

Enfatizó que fue asesinado por la FAES. “Un cuerpo de seguridad del gobierno asesinó a mi hijo, es una ejecución extrajudicial”, acotó el padre del hoy occiso. “Reconozco que mi hijo no fue un santo, él tenía sus vicios, consumía no lo voy a negar; es más, hace 15 días fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mientras trabajaban como bachaqueros y fue llevado e investigado por el sistema y salió limpio, no era solicitado” acotó Zacarias.

Dato

El 18 de julio, la FAES realizó una operación en Tucupita, dejando como resultado por hombres muertos por enfrentamiento. Los dos jóvenes fueron identificados como Osmar Luis Zacarias de 24 años (Juti) y, Harrison Madrid, conocido como el “Cusi”.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Kapé-Kapé.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados