Inicio AudiovisualesHabla la Calle (+Video) Habla la Calle: Padres y representantes se quejan del alto costo de los útiles escolares

(+Video) Habla la Calle: Padres y representantes se quejan del alto costo de los útiles escolares

Por Yohan Pimentel
Útiles escolares

Caracas 18 de septiembre de 2019. Este lunes se dio inicio al nuevo año escolar, pero hasta la fecha, son muchos los padres que no han podido completar la lista de útiles escolares debido a su alto costo.

Para conocer los detalles de esta situación, Punto de Corte recorrió las distintas ferias del bulevar de Sabana Grande para consultar a los padres, representantes y comerciantes sobre las dificultades que tienen para adquirir y vender.

En el recorrido, Punto de Corte pudo constatar a través de los testimonios de los padres y representantes, que los precios de estas listas escolares, son muy de difíciles costear.

Humberto Marín, uno de los comerciantes de estas ferias escolares, manifestó a Punto de Corte, que, de una sola lista escolar, los padres apenas pueden comprar la mitad. Y destacó, además, que han tenido que idearse algunos combos con precios flexibles, para poder captar clientela.

Septiembre de aumentos

El pasado mes de agosto, comerciantes de Caracas calculaban que una lista de artículos escolares costaba entre 250.000 y 500.000 bolívares.

Una caja de lápiz pasó de Bs. 24.000 a 35.000; un pliego de papel bond subió de 1800 a 6000 bolívares, un cuaderno se incrementó de 20.000 a 30.000 bolívares.

En cuanto a los uniformes, las franelas deportivas y monos marcan precios desde Bs. 90.000 en las ferias de Sabana Grande y Chacaíto; mientras que en la plaza El Venezolano se ofrecen a precios más bajos que rondan entre 40.000 y 55.000 bolívares. Una chemise, según la talla, marca, calidad y color, no baja de Bs. 50.000.

Todos estos montos representan para la segunda semana de septiembre, un aumento entre 45,83 % y 233,3 %.

A continuación, vea el video de las distintas reacciones de los padres, representantes y comerciantes sobre esta difícil situación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Venta de textos educativos bajó 60% - Punto de Corte 25/09/2019 - 8:54 am

[…] Lea también en Punto de Corte: (+Video) Habla la Calle: Padres y representantes se quejan del alto costo de los útiles escolares […]

Los comentarios están cerrados