Inicio NoticiasNacionales Padres y representantes piden extender clases hasta agosto

Padres y representantes piden extender clases hasta agosto

Por Astolfo Villarroel

Caracas, 4 de abril de 2019. Debido a las fallas eléctricas en el país, padres y representantes solicitaron la extensión del período de clases hasta los primeros días de agosto.

Esta solicitud la hicieron a pesar de que Nicolás Maduro anunció la reanudación de las actividades académicas para este miércoles.

Olga Ramos, coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, aseguró que el proceso educativo podría desmejorar si no se extienden las clases, además que cuestionó la medida propuesta por Aristóbulo Istúriz de comprimir los programas educativos.

“La conclusión es que si no se extienden los días de clases, para agosto, vamos a tener un proceso educativo atropellado que va a reducir la calidad y capacidad de aprendizaje de los estudiantes”, advirtió Ramos.

En tanto, el coordinador de la Federación Nacional de Padres y Representantes, Yohorman Pantoja, criticó la decisión de reanudar las clases aunque no se haya solventado la situación de la electricidad.

Pantoja que considera que esta es una acción “improvisada y desconsiderada», en vista de las condiciones del país en cuanto al transporte, seguridad, suministro de agua y demás servicios en los planteles.

En algunas instituciones de Caracas pidieron que se llevara 5 litros de agua por alumno para poder reiniciar las actividades en medio de las fallas en el suministro de este servicio.

Lea también en Punto de Corte: (VÍDEO) ¡DE ULTRATUMBA! LICEO EN LOS TEQUES DA CLASES AÚN A PESAR DE FALLAS ELÉCTRICAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Alzuru: El año escolar técnicamente se perdió - Punto de Corte 29/04/2019 - 7:04 am

[…] Lea también en Punto de Corte: PADRES Y REPRESENTANTES PIDEN EXTENDER CLASES HASTA AGOSTO […]

Los comentarios están cerrados