Inicio NoticiasNacionales Padrino López a Colombia: “No se equivoque, por nuestra soberanía responderemos militarmente”

Padrino López a Colombia: “No se equivoque, por nuestra soberanía responderemos militarmente”

Por Nurelyin Contreras
83 Lecturas
Padrino López a Colombia

Caracas, 31 de agosto de 2019. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció este viernes sobre la disputa que ha generado el reciente anuncio del retomo de la lucha armada en Colombia por parte de un grupo de exguerrillero de la FARC y aseguró que Venezuela aboga por la paz.

“Venezuela hace votos por la paz en Colombia, un asunto que deben resolver los Colombianos y Colombianas a través del diálogo y la retoma de un proceso transparente, serio y responsable entre las partes. Nuestro pueblo no quiere seguir siendo víctima de este conflicto”, sostuvo Padrino López en su cuenta Twitter.

Asimismo, señaló que “están montando una novela por entrega: los primeros capítulos asoman la repetida historia del ´Bombardeo de Angostura´ (Ecuador 2008). Nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente; y lo haremos de manera contundente en legítima defensa. ¡No se equivoquen!”, expresó el funcionario venezolano madurista.

Dato

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que el régimen venezolano está vinculado con el anuncio de este grupo de exguerrilleros de la FARC, sobre el regreso de la lucha armada en el país vecino. 

«Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza y mucho menos del narcotráfico. Los colombianos debemos tener claridad que no estamos en le nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro«, expresó Duque.

El mandatario ordenó a la Fiscalía colombiana, emitir las órdenes de captura contra quienes aparecen en el video. Además pidió al partido político FARC que lo «mínimo» que espera Colombia, es que expulsen a Santrich y Márquez de la organización política. Igualmente ofreció la suma de 3 mil millones de pesos a quienes den información que lleve a la captura de cada uno de estos «criminales».

El pasado 29 de julio, mientras se desarrollaba el Foro de Sao Paulo en Caracas, Nicolás Madurodijo públicamente que “Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela (…) cuando quieran venir, son los dos líderes de paz, y Timochenko y Catatumbo y las FARC es bienvenida a Venezuela cuando quiera venir porque son líderes de paz», ratificó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¡La novela del sábado! Jorge Rodríguez revela nuevo “plan terrorista” que explotaría al centro de Caracas 31/08/2019 - 17:35

[…] Padrino López a Colombia: “No se equivoque, por nuestra soberanía responderemos militarmente” […]

Huracán Dorian amenaza con subir a categoría 5 y tomó rumbo hacia las Bahamas 31/08/2019 - 17:44

[…] Padrino López a Colombia: “No se equivoque, por nuestra soberanía responderemos militarmente” […]

Los comentarios están cerrados