Inicio NoticiasNacionales Padrino López a la oposición: “Mientras exista una FANB antiimperialista, bolivariana y revolucionaria, nunca podrán ejercer el poder político”

Padrino López a la oposición: “Mientras exista una FANB antiimperialista, bolivariana y revolucionaria, nunca podrán ejercer el poder político”

Por Barbara Cordova
592 Lecturas
Valdimir-Padrino-López

Caracas, 05 de julio de 2020. El ministro para la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, conmemoró este domingo los 209 años de la Declaración del Acta de la Independencia y la celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), donde afirmó que “en los últimos años hemos dado nuevas batallas por nuestra independencia frente a las agresiones imperiales”.

“Hace 209 años Venezuela firmó su independencia, esa que hoy está más vigente que nunca. Seremos de derecho y de hecho Estados libres, soberanos e independientes“, dijo.

Padrino López aseguró que 200 años después el pueblo de Venezuela, reafirmó la continuidad de aquella acta, cuando se dio su propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, en la que se reitera el compromiso de independencia, libertad y defensa de sus espacios geográficos y de soberanía plena.

Esa independencia ha tenido su costo, han agredido a Venezuela de diversas maneras, bloqueos económicos, agresiones mercenarias, componendas de organismos multilaterales para atacar y agredir a Venezuela y para señalarla de Estado forajido”, agregó.

Por otra parte, el ministro del régimen, rechazó el “despojo imperial” del territorio Esequibo, al tiempo que condenó la presencia de Estados Unidos en Colombia, así como también abriendo un frente en el Oriente, “queriendo presionar por ambos lados, usando organismos internacionales que Venezuela no reconoce”.

En este sentido, enfatizó que Estados Unidos, a través de la Corte Internacional de Justicia (CPI), organismo internacional que el régimen de Nicolás Maduro no reconoce, “pone el tema sobre la mesa y volver al laudo arbitral de París de 1899”.

Padrino López reiteró su apoyo al régimen

En su discurso para celebrar el Día de la Fanb, Padrino López expresó: “mientras exista una FANB antiimperialista, bolivariana y revolucionaria, nunca podrán (oposición) ejercer el poder político en Venezuela”.

Asimismo, reiteró el apoyo de la Fanb a acompañar la gestión del régimen de Maduro en relación a la defensa del Esequibo. “Hoy es un día de rectificación patriótica de compromiso con la continuidad del propósito sublime de independencia”.

La Fanb es una noble y valiente institución al servicio del pueblo y la independencia. Estamos dando una batalla por la independencia nacional y las causas justas siempre vencerán y siempre seguiremos en pie de lucha por nuestra independencia, por nuestros libertadores y por el patrimonio de Venezuela”, puntualizó Padrino López.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1279731664848117761?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1279731664848117761%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fpadrino-lopez-fanb-independencia-5jul-venezuela%2F

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(+Comunicado) Administración de Guaidó rechaza mensaje de Padrino... 05/07/2020 - 20:50

[…] un comunicado este domingo, rechazando las declaraciones del ministro para la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, tras asegurar que la oposición nunca tomará el poder político, mientras exista la Fuerza Armada […]

Funcionarios de la GNB rescataron a una niña que fue vendida... 06/07/2020 - 08:52

[…] Caracas 06 de julio de 2020. Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescataron a una niña de dos años en Ciudad Bolívar. […]

El desesperado intento de Padrino López para que Maduro no lo remueva 06/07/2020 - 09:16

[…] marco del majestuoso día, la verdadera noticia es que el Ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, aseguró que mientras exista la Fuerza Armada, la Oposición no llegará al […]

Los comentarios están cerrados