Inicio NoticiasNacionales Padrino López: Alcalá fue el “primer sorprendido” por EEUU, “así paga el imperio, como el diablo”

Padrino López: Alcalá fue el “primer sorprendido” por EEUU, “así paga el imperio, como el diablo”

Por Nurelyin Contreras
217 Lecturas
Padrino López Alcalá

Caracas, 30 de marzo de 2020. Este lunes el ministro de Defensa del régimen venezolano, Vladimir Padrino López, ratificó que el general retirado de la FANB, Clíver Alcalá –quien se entregó voluntariamente a las autoridades norteamericanas-, fue el “primer sorprendido” en aparecer en la lista de acusaciones de Estados Unidos, por terrorismo, narcotráfico, lavado de dinero, entre otros cargos.

“El imperio paga así, paga como el diablo, si no me sirves, te desecho. Aun cuando hayamos conversado, hayamos convenido, el imperio paga así”, sostuvo el titular de la cartera de Defensa del país, en entrevista a la periodista Madelein Garcia, al ratificar que un grupo encabezado por Clíver Alcalá estaba infiltrado por la FANB.   

“Si hubiesen ingresado, hubiesen tenido una respuesta y nosotros estamos esperando. Ellos estaban de infiltrados, nosotros teníamos toda la información de todo lo que estaban preparando, e incluso lo denunciamos un día antes. El ministro de Comunicación lo dijo un día antes, con todos los detalles, todos los involucrados, todos los principales actores. O sea, nosotros los teníamos de infiltrados, lo estábamos esperando. Sabíamos por donde iban a entrar, los ejes de avance”, agregó.

Padrino López, aseguró que “mi moral está intacta. En la FANB nos conocemos todos y sabemos quiénes somos. He recibido cantidad de mensajes de apoyo y esta agresión de EEUU contra mi honor, contra mi reputación me ha fortalecido y defenderé mi honor hasta el final”.

A su juicio, las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra altos funcionarios y exfuncionarios del régimen de Nicolás Maduro, “es parte de su estrategia de chantaje y soborno. Nada sorprende y nada sorprenderá, cualquier medida que el imperialismo a partir de este momento haga. Nosotros seguimos leales a nuestra genética de defensa de la democracia (…) Tratar de dividir la Fuerza Armada es propiciar una guerra civil que no sucederá, que está negada”.

El también general en jefe, instó a las autoridades de Estados Unidos a mostrar pruebas de las acusaciones por narcotráfico, apoyo al terrorismo y corrupción, en lo involucran.  

“Para ser narcotraficante hay que rodar, véase la historia de Pablo Escobar, del Chapo. Lo primero que hay que preguntarse, es dónde están las pruebas contra mí, las pruebas de1 Estado forajido como EEUU. Esta pandemia nos llama a la reflexión a rescatar la ética, la moral (…) EEUU cometió un error garrafal atacándome, porque no fue a mí  sino a la integridad y moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Su ataque grosero, vulgar, ha provocado un rechazo rotundo en toda la FANB”, afirmó.

“Hay un desespero que los hace cometer errores (…) Les voy a dar la clave por qué han fracasado, por la fortaleza institucional y la moral del pueblo y la FANB que mantienen de pie a esta nación y que reconocen como único Comadante en Jefe de la Fuerza Armada a Nicolás Maduro, por eso han fallado”, añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados