Inicio NoticiasNacionales Padrino López admitió que incursión armada en Parque Canaima fue dirigido por su despacho

Padrino López admitió que incursión armada en Parque Canaima fue dirigido por su despacho

Por Robert Lobo
Esequibo Padrino López Sebastiana

Caracas 11 de diciembre de 2018. Este martes el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, se pronunció a los hechos acaecidos el pasado sábado en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, donde un grupo de funcionarios de la Dgcim incursionó a una comunidad pemón abriendo fuego contra indígenas. Dejando como saldo un muerto y 3 heridos.

Padrino López, condenó la muerte del indígena. Señaló que la operación militar fue en el marco del ataque contra la minería ilegal en la zona. 

«Esta operación tuvo como resultado la destrucción de varias balsas mineras, y de las maquinarias que se ponen a destruir la capa vegetal. Hubo un enfrentamiento. Hicieron armas contra los efectivos que conducían esta operación«.

«De este intercambio en Canaima resultaron cuatro heridos por arma de fuego. Lamentablemente, falleció uno de esos cuatro heridos. Se trata del joven Charlie Peñaloza, de 21 años«, indicó el ministro.

El funcionario sostuvo que los indígenas «son víctimas de todas las mafias que se han venido enquistando desde la colonia». Asegurando que los indígenas no están solos en estas actividades de la minería.

«No vamos a permitir que se siga cometiendo un ecocidio contra el medio ambiente allí en el Parque Canaima, ni más allá del Parque Canaima«, expresó Padrino López.

Lea también: DE GRAZIA DENUNCIA INCURSIÓN MILITAR EN COMUNIDAD INDÍGENA KAMARATA

Con información vía Twitter


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados