Inicio Coronavirus Padrino López: Policías estarán a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la FANB

Padrino López: Policías estarán a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la FANB

Por Astolfo Villarroel
220 Lecturas
Habitantes de Cumaná se enfrentaron a la PNB, tras intentos de saqueo

Caracas, 16 de marzo de 2020. Los cuerpos policiales del país pasarán a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar el cumplimiento de la cuarentena colectiva que entrará en vigencia este lunes en seis estados y Distrito Capital.

El anuncio lo realizó Vladimir Padrino López, quien detalló que las autoridades activarán mecanismos de supervisión, vigilancia y control de acceso y salida en las entidades que permanezcan en cuarentena.

“A partir de mañana (hoy) con el control estricto que vamos a ejercer, toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con las policías en todos sus niveles y en coordinación con el sistema de gestión de riesgo vamos a estar en la calle supervisando que cumplan estas medidas”, apuntó desde Miraflores.

Ante la instrucción de permanecer en casa, Padrino López explicó que los trabajadores vinculados al sector alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y de servicios públicos (agua, electricidad y gas) podrán trasladarse sin restricciones al mostrar la identificación correspondiente.

El salvoconducto para que pueda circular un trabajador de cualquier de estos sectores será la presentación del carnet de la empresa o la institución pública a la cual sirve”, puntualizó.

De igual modo, indicó que aquellos que requieran adquirir medicamentos o alimentos podrán hacerlo sin limitaciones, contando con la protección de los efectivos militares y policiales dispuestos en las jurisdicciones en cuarentena.

Lea también en Punto de Corte: #15Mar | Padrino López: “Solo los casos de extrema gravedad serán atendidos en el sistema de salud pública”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

CNP: "El gremio periodístico mantendrá la responsabilidad de informar con la mayor prudencia" - Punto de Corte 16/03/2020 - 07:41

[…] Padrino López: Policías estarán a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la FANB […]

(+Fotos) Llegaron médicos cubanos a Venezuela para combatir... 16/03/2020 - 07:55

[…] Padrino López: Policías estarán a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la FANB […]

PNB y Policía de Vargas controlan tránsito en la Caracas-La Guaira 16/03/2020 - 08:37

[…] Lea también en Punto de Corte: Padrino López: Policías estarán a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la FANB […]

Los comentarios están cerrados