Inicio NoticiasNacionales PAE no está llegando a más de 9 mil centros educativos

PAE no está llegando a más de 9 mil centros educativos

Por Mariana Moreno
PAE

Caracas, 9 de octubre de 2019. La Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional denunció este miércoles que de 13 mil planteles escolares, 9107 no reciben el beneficio del PAE (Programa de Alimentación Escolar).

La situación había sido reportada desde varias fuentes.

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), comentó recientemente que una de las causas por las cuales las clases no pueden comenzar en su totalidad es por la falta de alimentos en los planteles.

En el estado Lara. el profesor Jesús Echeverría comentó que desde 2013 fue decayendo el PAE y que el año escolar pasado desapareció.

«Sólo llegaba la comida en ocasiones y no era balanceada, solamente daban arroz o pasta», aseguró Echeverría, que sostiene que las deficiencias en la alimentación traen como consecuencia la falta de concentración y merma en el rendimiento de los estudiantes.

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Bolivia Suárez, presentó este miércoles estadísticas del PAE que indican que 40% de los centros educativos no son beneficiados por el programa.

“La falta del programa alimentario en las escuelas es uno de los aspectos que ha provocado el ausentismo escolar, porque este era un estímulo, los muchachos asistían a las instituciones educativas para al menos comer una vez al día. Porque con la pulverización del salario las familias no tienen como alimentar a sus hijos”, aseveró la diputada.

Lea también en Punto de Corte: Istúriz: Está garantizado el Programa de Alimentación Escolar

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario