Caracas, 20 de mayo de 2019/.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, escribió este lunes en Twiiter que el pago de intereses a acreedores del bono PDVSA 2020, es “un acto de buena gobernanza”  por parte Juan Guaidó, quien es reconocido por el gobierno de Donald Trump como presidente encargado de Venezuela.

“Para proteger los activos venezolanos de los acreedores de maduro, @AsambleaVE aprobó un pago de fianza de $71M PDVSA. Este acto de buena gobernanza contrasta en gran manera con la corrupción y la incompetencia del régimen de maduro. #Venezuela merece un gobierno honesto”, fue el mensaje que dejó Pompeo en la red social

La junta Ad Hoc de la estatal  Petróleos de Venezuela, designada por el presidente de la AN, comenzó a cancelar la semana pasada los intereses a algunos tenedores.

“Si PDVSA no paga esos intereses, los acreedores podrían tomar control sobre Citgo Holding. Esto pueden hacerlo de manera inmediata y sin tener que acudir a un Juez. Además, en apenas días, podrían poner en venta el 50,1% de las acciones de Citgo Holding, lo que implicaría la pérdida de control del Estado sobre Citgo”, subrayó José Ignacio Hernández, Procurador Especial nombrado por Juan Guaidó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram