Inicio NoticiasInternacionales Países asiáticos adoptaron la tecnología blockchain para combatir al coronavirus

Países asiáticos adoptaron la tecnología blockchain para combatir al coronavirus

Por Yohan Pimentel
316 Lecturas
Blockchain

Caracas 17 de agosto de 2020. La tecnología blockchain ha sido adoptada por países del continente asiático para proteger sus datos en Internet contra ciberdelincuentes y hackers que han aprovechado la pandemia del coronavirus para enriquecerse ilícitamente, reseñó el portal Nikkei Asian Review.

El gerente de la consultora PwC, Tomohiro Maruyama, afirmó que el avance de la piratería en Internet planteó a muchas empresas asiáticas digitalizar su economía, dada la facilidad de falsificar documentos digitales.

«Blockchain surge como una solución para luchar contra las falsificaciones digitales, impulsando a las empresas a adoptar la tecnología», expresó Maruyama.

El CEO de la empresa japonesa LasTrust, Kenta Akutsu, coincidió con la opinión de Maruyama de avanzar hacia la digitalización de la economía. “Antes del brote de coronavirus, las universidades [de Asia] buscaban la digitalización, pero la pandemia las obligó a moverse rápidamente».

Informó que LasTrust en septiembre de 2019 presentó un servicio de cadenas de bloque a universidades. El servicio llamado CloudCerts facilita la entrega de material académico y diplomas de graduación a estudiantes que buscan trabajo.

Por su parte, la empresa BitFlyer Holdings anunció una aplicación basada en blockchain que permite a los accionistas votar de forma segura en línea. La App supuestamente evita el plagio al enlazar con un sistema denominado «My Number» con sede en Japón, lo que les permite a los accionistas votar de forma segura y a distancia.

La compañía nipona explicó que utilizó la aplicación para celebrar una reunión de sus accionistas el pasado mes de junio, y que tiene previsto lanzarla localmente en otoño y luego extenderla a Asia.

Siga leyendo…

Con información de: MorocotaCoin

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados